CORPESCA: ABANDONA Y FINIQUITA A TRABAJADOR JOSE SOTO SOLIS LESIONADO TRABAJANDO, ESTANDO CON LICENCIA MÉDICA.

Corpesca S.A. Nuevamente en el tapete de la polemica esta vez por dejar en abandono a un trabajador el señor José Antonio Soto Solís quien era trabajador en la empresa, el cuan trabajando tuvo lesiones graves que lo mantienen hasta el día de hoy en un estado de invalidez,   El pasado 28 de Abril de este año 2017, el sufrió un accidente laboral, donde se vio gravemente afectado físicamente donde tubo lesiones en su fémur izquierdo donde lo tuvieron que intervenir y colocar fierros por dentro.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

José Antonio Soto Solís quien era trabajador en la empresa CORPESCA S.A IQUIQUE.

Resumen para que comprendan la situación:

El pasado 28 de Abril de este año 2017, el sufrió un accidente laboral, donde se vio gravemente afectado físicamente donde tubo lesiones en su fémur izquierdo donde lo tuvieron que intervenir y colocar fierros por dentro, también el lado izquierdo de su rostro tubo un corte profundo donde tuvieron que unir los tendones del parpado del ojo del mismo lado y hacer una reconstrucción facial donde hasta el día de hoy no tiene sensibilidad, la empresa le entregó toda la responsabilidad a médica a ACHS quienes le hacen los controles y todo lo relacionado a su recuperación; mi suegro desde ese 28 de Abril se quejaba de fuertes dolores en su espalda ( a todo esto el permanece la mayor parte de su tiempo en reposo en su cama), como familia nos dirigimos varias veces a ACHS a notificar tal situación y decían que era producto del “golpe”, de la “edad”, del “peso” y de una SUPUESTA artrosis, a todo esto, él nunca se quejó de dolores de espalda y era una persona totalmente sana; pasaron 18 días y por hostigamiento la ASOCIACIÓN CHILENA DE SEGURIDAD le hacen exámenes a mi suegro y nos encontramos con la sorpresa de que tenía dos vertebras comprometidas y le tuvieron que hacer intervención quirúrgica ya que cualquier movimiento le podía quebrar su columna y quedar inválido.
Su contrato laboral fue de 3 años a plazo fijo ( le hacían contrato por dos o tres meses, lo finiquitaban y a los dos días le volvían a hacer contrato del mismo tipo); en el momento del accidente él se encontraba con el mismo tipo de trabajo el cual se le terminaba este 19 de Junio, pero al estar accidentado y con licencia este contrato debía seguir ( si no me equivoco), y hoy 14 de Julio del 2017 mi suegra llama al dirigente del Sindicato SITRICOR el señor Luis Saavedra para preguntar por un aguinaldo correspondiente al 21 de Mayo que siempre lo pagan en Julio, y éste le dice que a mi suegro no le corresponde nada, ya que él está FINIQUITADO hace mas de un mes. “NO EXISTIÓ NINGUNA NOTIFICACIÓN PREVIA” de ningún tipo. Mi suegra llama a administración de la empresa al Señor Juan Carlos Plaza para preguntar sobre el finiquito y éste le dice que sí está y que lo tiene la señora Olga pero que tiene que retirarlo mi suegro personalmente. Cabe destacar que mi suegro solo se moviliza dentro de la casa con sillas de rueda, ya que aún tiene mucho dolor en su espalda y pierna.

CORPESCA a la familia le ofrecía toda la ayuda del mundo, pero descontándole hasta el último peso a su hijo que trabajaba en el mismo lugar o a él personalmente, incluso enviaron a su gerente de recursos Humanos de Santiago la señora Francisca Garretón a mediar, pero la impresión de la familia es que se vino a burlar de la familia y del trabajador.
Lo que no me cabe en la cabeza es “¿ COMO PRETENDE ESTA EMPRESA CORRUPTA E INHUMANA QUE UNA PERSONA IMPOSIBILITADA SE MOVILICE?
¿COMO ES POSIBLE QUE LO FINIQUITEN ESTANDO CON LICENCIA MÉDICA?
Ahora han dejado a una familia a brazos cruzados, sustentandose con $200.000 pesos que le paga ACHS y teniendo a una hija estudiando enseñanza media.
Hasta que lograron deshacerse de él.
Por favor ayudenme a difundir para que no les siga pasando a más gente en esa empresa, ya que están acostumbrados a bajar el perfil a todas las accidentes que ocurren y de dejar de culpables a los trabajadores.

No hay respuesta logica ni formal por parte de Corpesca S.A., esperando que se haga presente ante esta grave situacion que afecta a don José Antonio Soto Solís.

 

 

 

 

 

11665560_880379332044277_6961229026423673927_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s