Gobernador detalla lineamientos políticos 2017 en reunión del CTA

El primer diálogo 2017 entre los servicios públicos de la provincia, en el marco del Comité Técnico Asesor, CTA, de la Gobernación Provincia de Iquique, se realizó este jueves en uno de los salones de la seremi de Justicia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El diálogo fue presidido por el gobernador Francisco Pinto Madariaga, quien detalló los lineamientos políticos para este año y además entregó algunos tips sobre aquellos temas que están en la agenda cotidiana de los medios, como los proyectos de construcción del Estadio Tierra de Campeones y el Hospital de Alto Hospicio.

También en la instancia de diálogo, la directora del INE, Gabriela Alfaro, informó sobre el Censo del 19 de abril, llamando a seremys y directores de servicios a continuar con la captación de censistas.

En la reunión del  CTA participaron los –as- seremis de Salud; Patricia Ramírez; de Mineria, Nora Araya; de Desarrollo Social, Mariela Basualto; de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo; de Justicia, Patricio Torres, de Energía, Héctor Derpich; de Agricultura, Mario Venegas; Ricardo Maldonado, Bienes Nacionales; y los –as- directores –as- de servicio Gabriela Alfaro, INE; Cédsar Cardozo, SAG; Mauricio Gibert, IPS; Freddy Alonso, Senadis; Carlos Barretto, Injuv; Claudia Camacho, Junaeb; Julio Barros, Conaf; Solange Benedetti, Senda; Alvaro Hormazábal, Onemi; Roberto Urdanivia, INP; Milisa Ostojic, Cultura y las Artes; y Natalia Rojas, Senama.

CTA

El Comité Técnico Asesor (CTA) es la instancia de coordinación intersectorial, liderada por los gobernadores/as, enfocada a satisfacer necesidades de la ciudadanía a través de la implementación de diversos proyectos en el territorio.

Para ello, genera diálogo entre los servicios públicos de la provincia, orientado a identificar las principales problemáticas que afectan a las personas. Luego, sugiere intervenciones, en el marco de una visión estratégica de desarrollo del territorio provincial.

El CTA, compuesto por el gobernador y los jefes de los servicios públicos, establece un Plan Anual de Metas, donde confluyen los compromisos de Gobierno, y su adecuación e implementación en el territorio provincial.

Este plan considera las características del territorio, matriz productiva, diversidad interna, potencialidades de desarrollo, aspiraciones ciudadanas e identidad cultural.
Foto

Primera reunión 2017 del Comité Técnico Asesor de la Gobernación Provincia de Iquique.

 

 

 

 

unnamed

 

 

 

 

 

 

 

 

….

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s