Recomendaciones para que tus finanzas no sufran tanto en marzo

En Chile, a nivel nacional, hay más de 3 millones de personas endeudadas con alguna entidad financiera, o con cuotas impagas de alguna operación crediticia o una casa comercial. Durante el 2016, el promedio estimado de las deudas de los chilenos superó el $ 1 millón 200 mil pesos, según un estudio de la Facultad de Economía de la Universidad San Sebastián.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Las vacaciones son habitualmente un esfuerzo económico, y al regreso llega el tan temido mes de marzo. El regreso a clase de los hijos, con pago de matrícula y compra de uniforme y demás útiles escolares, el seguro obligatorio del auto y el pago del permiso de circulación, son parte de larga lista de gastos que se deben considerar y que suponen, según la Cámara de Comercio de Santiago, un 41% extra del presupuesto familiar

 Por eso es importante planificarse, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones claves que los expertos de Mastercard entregan para colaborar con tu economía durante el mes de marzo. Así, aprovecharás los beneficios de tu tarjeta de crédito, encontrando ofertas y descuentos que te ayuden a ahorrar.

 Identifica

Define cuánto es lo que dispones para gastar por cada ítem. Si pones un monto límite evitarás llevarte sorpresas al revisar tu saldo y sabrás priorizar en qué invertir tu dinero.

 Planifica

Haz una lista antes de ir de compras, ya sea al supermercado, librería o tiendas de retail. Organizar en un listado detallado los productos indispensables que debes comprar te ayudará a no adquirir aquello que no necesitas.

 Cotiza

Compara precios de los distintos productos y servicios, para  luego analizar cuánto estás dispuesto a pagar por lo ofrecido. Es importante no quedarse con la primera opción, ya que si buscas con paciencia es probable que encuentres un precio mejor.

 Aprovecha beneficios de las distintas formas de pago

Para utilizar de mejor manera tu tarjeta de crédito, prefiere aquellas marcas o establecimientos que ofrecen descuentos o beneficios al realizar la compra. Las tarjetas pueden ayudar a organizar tus gastos, siempre y cuando éstos se hagan con responsabilidad. Parte de esa responsabilidad es ser ordenado en los pagos, pero también lo es aprovechar al máximo los beneficios asociados. Por ejemplo, te puedes enterar de los descuentos y promociones de tus tarjetas Mastercard en el sitio https://comparte.mastercard.com/cl

 Pago en cuotas

Presta atención al monto de la tasa de interés que ofrece el emisor de tu tarjeta. Calcula el valor inicial y prefiere la alternativa  que te permitirá pagar menos en el largo plazo.

 Finalmente, si ya gastaste más de lo que esperado, ejecuta un plan de ahorro para amortiguar lo gastado.

 Acerca de Mastercard

Mastercard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía de tecnología en la industria de medios de pago a nivel global. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard hacen que las actividades comerciales diarias – tales como hacer compras, viajar, manejar negocios y administrar las finanzas – sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews, únase a la conversación en el blog Cashless Conversations Blog y suscríbase para recibir las noticias más recientes.

 

Camila Schmutzer
Ejecutiva de cuentas
e-press

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s