Dos carabineros murieron en las cercanías del Río Maule mientras realizaban tareas de evacuación.

Dos carabineros murieron en las cercanías del Río Maule mientras realizaban tareas de evacuación. Se trata de un sargento y un cabo del retén Putú, quienes trabajaban en la zona afectada por los incendios forestales. La información fue confirmada por el ministro del Interior, Mario Fernández.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ministro del Interior, Mario Fernández, confirmó que los carabineros que estaban desaparecidos en las cercanías del Río Maule murieron, esto mientras realizaban labores de evacuación en el sector de Maquehua, en la comuna de Constitución, donde se presentan uno de los focos de incendio forestal más complejos del país.

Los funcionarios que perdieron el contacto con su unidad eran el sargento primero Freddy Fernández Garcés y el cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda de la dotación del retén Putú.

Ambos carabineros habrían quedado atrapados en las llamas del lugar. Tras esto, se les perdió el contacto. Las labores de búsqueda de los policías uniformadas fueron lideradas por el propio General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, que llegó a la zona afectada.

La Fiscalía de Maule y Labocar quedaron a cargo de la investigación para determinar las circunstancias del extravío de los funcionarios.

La Presidenta Michelle Bachelet lamentó la muerte del sargento Fernández y el cabo segundo Roca y envió sus condolencias a la institución.

Dos nuevas victimas cobra el incendio más brutal que ha registrado nuestra historia. ¡Qué triste día para nuestro país!

La muerte de los dos carabineros se sumó al fallecimiento del voluntario de Bomberos Hernán Avilés, quien falleció mientras rescataba a una famila del fuego del incendio de Empedrado.

 

Se decreta Duelo Regional en las Regiones Metropolitana y del Maule, para honrar la memoria del voluntario
Hernán Avilés González
Q.E.P.D, de la 1° Cía de Talagante

 

Gentileza: ALERTA V COSTA

link:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s