BOMBEROS DE COMPAÑIA STA ROSA Y ALTO HOSPICIO RESCATARON PERRITO EN CERRO TARAPACA.

Bomberos de la ciudad de Alto Hospicio lograron una gran hazaña al rescatar perrito atrapado en las alturas del Cerro Tarapacá en la comuna, duro muchas horas hasta que todo resulto y llegaron con el can a donde su dueño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relato de nuestro Rescate:

Queremos compartir estas imágenes con ustedes! El día de hoy 03 diciembre durante la mañana Bomberos de Santa Rosa y Alto Hospicio fuimos alertados de un perrito que llevaba cerca de una semana atrapado en un pique a la altura de la cumbre en una ladera muy pronunciada del cerro Tarapacá. Luego de cerca de 4 horas de ascenso cerro arriba, lamentablemente debimos abortar el rescate debido a la complejidad del terreno el cual ya se tornaba demasiado empinado. Pero no nos rendimos!! Regresamos durante la tarde junto al dueño del perrito, esta vez subimos en vehículo particular por el camino que lleva a las antenas, sin embargo nuevamente no logramos seguir, esta vez porque el vehículo no contaba con las condiciones… Pero continuamos a pié hasta llegar a las antenas, el cansancio, el viento, el calor y el polvo no fueron impedimento para continuar, esta vez bordeando la cumbre de los cerros. Llegamos al punto indicado y nos decidimos a descender con equipamiento para lograr dar con el paradero del perrito… No lo encontrábamos y la frustración de no poder encontrarlo era evidente…. Al fin lo encontramos y con VIDA, fue emocionante y nos llenó de satisfacción… El perrito se encontraba bastante agresivo y no dejaba acercarnos, incluso casi fuimos mordidos… Logramos darle agua y alimentarlo, hasta que luego de 1 hora nos ganamos su confianza y comenzamos el descenso. De verdad fue complejo… “Me rasguño durante todo el descenso debido a que el sentía mucho miedo y se aferraba con fuerza a mi”… Fue un descenso lento pero seguro… Finalmente logramos llegar abajo donde se reencontró con su dueño… Fue gratificante, seguimos emocionados! Perdimos material, destrozamos nuestros equipos de protección personal, el perrito se tomó toda nuestra agua jajaja pero realmente VALIÓ LA PENA… Gracias por confiar en Bomberos Muchas gracias! Pd 1: Hace poquito nuevamente fuimos despachados a rescatar un perrito, esta vez atrapada su cabecita en las rejas de una sede social en Alto Hospicio Pd 2: Ayúdenme a que mi hermano Lolo Nicolas me perdone por no asistir a su graduación :/ era un compromiso familia que no pude cumplir.

Fabian Andres Trigo Neira

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )