Policial: Sargento 2º Hans Knopke Briones (37), oriundo de Punta Arenas y Carabinero Luis Díaz Manriquez (25) fallecen tras persecución de un vehículo robado.

Este hecho policial se produjo en el sector de Pan de Azúcar camino La Serena a Ovalle. Seis delincuentes están involucrados, los que huían con el vehículo desde Ovalle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FOTOS DETENIDOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un asesinato de 2 policías tiene de luto a Carabineros de Chile en la IV Región de Coquimbo es el que ocurrió pasadas las 18:00 horas deL día 11 de noviembre.  Dos motoristas de Carabineros, pertenecientes a la Primera Comisaría de La Serena, fallecieron durante persecusión a un vehículo robado por este grupo de Antisocoales en el  Peñón, pasado el kilómetro 62 de la Ruta D-43, específicamente en el sector de Apatita, aproximado 200 metros del cruce ferroviario, en Pan de Azúcar, Coquimbo.

Los hechos comenzaron con muy malos presagios, ya que tras el robo que se produjo en Ovalle, cerca de las 18:00 horas, seis antisociales, cuatro de ellos menores de edad y dos adultos, y que pertenecen a las comunas de Puente Alto, Coquimbo y La Serena, escaparon en un vehículo a la Ruta D-43. En ese momento, Carabineros de Ovalle solicitó apoyo a personal de la policía uniformada de La Serena.

En el sector del kilómetro 62,  personal policial crea una barrera para bloquear el paso de los antisociales. Al tratar de pasar, el móvil de los delincuentes se vuelca pero se restablece, y tras girar en U atropellan a dos carabineros motoristas que se dirigían en sentido contrario. Se trató del sargento segundo Hans Knopke Briones (37), oriundo de Punta Arenas y del Carabinero Luis Díaz Manriquez (25), de origen melipillano, quienes fallecieron en forma instantánea producto del impacto.

El Prefecto de Carabineros, Luis Carrera. “Efectivamente dejaron de existir cumpliendo su deber. Se las está informando a sus familias. Hay seis personas que fueron detenidas tras este hecho”.

Los delincuentes fueron trasladados hasta el Hospital de Coquimbo, donde dos de los menores de edad estarían en estado grave a raíz del volcamiento del vehículo despues de atropellar y dar muerte a los Carabineros.

Paralelamente, un taco de proporciones se habría producido en la Ruta D-43 producto de la colisión.

Incluso, según Eduardo, un testigo, un bus habría sido desocupado para que cuando se desarrollaba la persecusión, este impidiera el paso del automóvil robado. “Yo venía viajando. Ellos venían escapando de Ovalle. Creo que los carabineros sufrieron muerte instantánea”.

Por su parte, otra testigo de lo ocurrido, Paula Parra, presidenta de la junta de vecinos del sector y que vive en el lugar señaló que “los carabineros que encontraron a sus compañeros muertos lloraban por el impacto de los hechos”.

En el lugar, se hizo presente el intendente regional, Claudio Ibáñez, otras autoridades y el general de la IV Zona de Carabineros, coronel Rolando Rolando Casanueva.

Noticia en desarrollo:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s