Autoridades informan sobre proceso de elecciones municipales

Ya comenzó la cuenta regresiva, y a tan sólo cuatro días para las elecciones municipales, las autoridades de Gobierno se desplegaron en distintos puntos de la ciudad, para informar en terreno a la comunidad sobre el proceso eleccionario de este domingo 23 de octubre, en el marco de la campaña #YoSiVoto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los sectores fue la feria itinerante ubicada en avenida Ramón Pérez Opazo con La Tirana, donde llegaron equipos de la Seremi de Gobierno, Sernameg, Sence, Prodemu y Junji; a objeto de entregar un volante informativo a la comunidad, junto con conversar con la gente y resolver dudas, especialmente, respecto de los locales de votación.

 

En la ocasión, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, destacó el hecho de que mucha gente está informada sobre el local donde debe concurrir a votar, “lo cual habla muy bien del conocimiento e información que manejan al respecto, junto con demostrar que hay un nivel de educación cívica relevante de la ciudadanía en torno al proceso eleccionario. Ahora hubo quienes no tenían la información completa, razón por la cual gustosamente los ayudamos para buscar el local de votación, en la página consulta.servel.cl ; donde cualquier persona puede informarse al respecto”.

 

Durante el recorrido por los pasajes y calles del sector, el vocero regional de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía a no restarse de estas elecciones. “Queremos que estas elecciones sean un ejercicio de participación ciudadana. Por lo tanto, más allá de las consideraciones sobre participación versus abstención, lo importante es que la comunidad concurra a los locales de votación para elegir a las autoridades, alcaldes y concejales, que regirán los destinos de las distintas comunas de la región”.

 

Cabe señalar que durante la difusión en terreno, se informó a la comunidad sobre aspectos relevantes para votar en estas elecciones municipales. Entre éstas, el horario de votación será desde las 08 a 18 horas. Para emitir el sufragio se debe concurrir con la cédula de identidad; y quienes tengan su documento vencido entre el 23 de octubre de 2015 al 23 de octubre de 2016 también podrán votar.

 

Además de recordar que quienes trabajen el 23 de octubre tienes dos horas de permiso laboral por ley para concurrir a votar; y las personas en situación de discapacidad podrán solicitar sufragar mediante voto asistido. Cualquier duda o consulta, se puede llamar al 800 366 400.

 

 

 

 

 

unnamed

 

 

 

 

 

 

…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s