Patricio Mery Bell: Rafael Correa, después de la Presidencia, debería construir un nuevo Socialismo del Siglo XXI

Desaparecer de la política provocará que sea un “blanco más fácil” para una futura persecución.

Patricio Mery Bell, periodista chileno, recalcó que el peor error que podría cometer el Presidente de la República, Rafael Correa, es irse a descansar y desaparecer de la política ecuatoriana.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Patricio Mery Bell

Desaparecer de la política provocará que sea un “blanco más fácil” para una futura persecución

Patricio Mery Bell, periodista chileno, recalcó que el peor error que podría cometer el Presidente de la República, Rafael Correa, es irse a descansar y desaparecer de la política ecuatoriana. En su opinión, “eso le hace un blanco aún más fácil” para futura persecución por parte de sus opositores. Según Mery Bell, el nuevo rol de Rafael Correa debería enfocarse en construir un nuevo Socialismo del Siglo XXI “con un gran partido de izquierda de Latinoamérica”, señaló.

 

El periodista chileno mencionó que la situación ecuatoriana está “encrespada”. Considera que, a partir de este sábado, cuando se tome la resolución de quién será el candidato a la Presidencia de Alianza PAIS, se empezará a decantar el panorama.

“La oposición tomará una posición de mucho ataque en contra del candidato, ya lo estamos viendo con algunos opositores de la derecha como Janeth Hinostroza, el mismo señor Pinoargote, están en una actitud de frente en contra del Gobierno, de Alianza PAIS”, dijo.

A Mery Bell, le preocupa lo que ocurra con el Presidente de la República, Rafael Correa, cuando deje el poder, sobre todo, cuando en Brasil están investigando y “persiguiendo” a Luiz Inácio Da Silva y, en Argentina, a Cristina Fernández.

“Creo que van a seguir la misma estrategia con el Presidente Rafael Correa, para que, ni siquiera piense en volver a Ecuador, según mediciones, hay un Plan Cóndor 2, que se está desatando, que tiene como cabezas de serie a (Mauricio) Macri, (Michel) Temer (Sebastián) Piñera, al señor (Guillermo) Lasso, en Ecuador”, advirtió.

A criterio del periodista, estos políticos se articularán, desde el modelo neoliberal, que busca privatizar las ganancias y socializar las pérdidas.

“El escenario electoral va a ser complejo sin Rafael Correa y el binomio, sea Jorge Glas o Lenin Moreno, el candidato a la Presidencia, va a tener que redoblar los esfuerzos, no solamente para ganar la Presidencia, sino también para asegurar una mayoría en la Asamblea, no lo veo tan fácil como algunas personas de Alianza PAIS lo creen”, recalcó.

Patricio Mery Bell, además, habló sobre la relación entre los militares, la prensa y el Gobierno Nacional. Aprovechó para recordar que el funcionamiento de la Central Intelligence Agency (CIA), por sus siglas en inglés, se basa en estos grupos para intervenir en los países.

“La CIA nunca actúa directamente, siempre manda a algún secuaz, algún vocero, a alguien que vendió la patria por dólares y estoy viendo algunos rasgos de esos movimientos para empezar a desestabilizar a Ecuador”, mencionó.

En declaraciones para el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio, Pedro Mery Bell afirmó que al Presidente Rafael Correa “nunca le van a perdonar haber asilado a Julián Assange en Inglaterra, nunca le van a perdonar haber cerrado la base aérea de Manta acá”.

“Es un objetivo militar del imperio y no lo van a dejar tranquilo, los que crean que el Presidente Rafael Correa va a tener una vida tranquila o retirado, es una falsedad, aquí mataron al Presidente Roldós en el avión, ellos están dispuestos a hacer cualquier cosa”, puntualizó.

Mery Bell, si fuese asesor del Presidente de la República, le diría que “el peor error que podría cometer es irse a descansar y desaparecer de la política”.

“Eso le hace un blanco aún más fácil, si fuera el Presidente Rafael Correa, tomaría una actitud de líder latinoamericano, con descansar mucho más, el Presidente es súper trabajólico con el tema de Ecuador, tiene que descansar, recuperar a su familia, pero tiene que tener un rol protagónico en Latinoamérica porque es la única forma de cuidarse”, sostuvo.

La nueva labor de Rafael Correa debería ser enfocarse en construir un nuevo Socialismo del Siglo XXI “con un gran partido de izquierda de Latinoamérica”, señaló Mery Bell.

“Yo armaría un partido internacionalista, que tuviese una visión de revolución ciudadana para América Latina, y que el Presidente Correa recupere un rol como de gran vocero y articulador de las izquierdas en Latinoamérica, pero izquierdas modernas, eficientes, que buscan la equidad social, pero también el crecimiento económico”, detalló.

(PAY)

 

Fuente:

http://www.ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818809199

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s