Seremi de Gobierno entregó más de $ 71 millones a medios de comunicación de Tarapacá.

En ceremonia de 15º aniversario del fondo concursable.

Un “cumpleaños feliz” y una gran torta por los 15 años del Fondo de Medios de Comunicación, fue el hito de la ceremonia de premiación a los proyectos ganadores de este fondo concursable; evento en que el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, entregó más de $ 71 millones a las 35 iniciativas ganadoras de medios de comunicación regional.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En una ceremonia de camaradería, y con la asistencia de la Intendenta Regional Claudia Rojas; el Consejero Regional Rubén Berríos y los representantes de la Seremi de Economía, Colegio de Periodistas, ANP y Archi Iquique; los medios de prensa escrita, radio, televisión y electrónicos (online) recibieron el cheque y la documentación que los hace acreedores de los recursos del Fondo de Medios, que es uno de los ejes de gestión más relevantes del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En la ocasión, el vocero regional de Gobierno, Luigi Ciocca, felicitó a los medios ganadores, que corresponden al 52 % de los medios que existen en la región, destacando las temáticas y objetivos de los proyectos que llevarán a cabo, por cuanto representan nuevas ideas comunicacionales que rescatan la identidad regional, aportando al desarrollo social y cultural de esta tierra nortina.

“En estos 15 años, el Fondo de Medios ha fortalecido el trabajo comunicacional de 331 medios de comunicación de Tarapacá, con una inversión que bordea los 580 millones de pesos. Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el rol que cumplen los medios de comunicación, especialmente en regiones, es vital para el desarrollo de la comunidad. Los proyectos ganadores permitirán a la comunidad informarse y educarse sobre temas tan relevantes en materia de educación cívica, para consolidar una comunidad país distinta, como ha sido hasta ahora el Proceso Constituyente para una nueva Constitución para Chile, construida por todos y todas”.

RECONOCIMIENTO

Durante la ceremonia, también se entregó un reconocimiento a aquellos proyectos que se destacaron por su formulación periodística y técnica, premio que recayó en los medios “Radio La Mega”, “Gigante de Atacama” y “Radio Acierto”.

Asimismo, se destacó el trabajo y compromiso de los ocho integrantes de la Comisión Regional de Evaluación del Fondo de Medios, representantes de diversas instituciones públicas y privadas a quienes se les entregó un reconocimiento por la labor desempeñada durante el proceso de evaluación de los proyectos.

En la ocasión, el representante de Archi Iquique y presidente de la Comisión de Evaluación, Freddy Hurtado, valoró el esfuerzo de los medios de comunicación al presentar propuestas comunicacionales al fondo concursable, lo que “motiva aún más el desarrollo de proyectos con impacto social y que aporten a la sociedad desde el punto de vista comunicacional”.

De esta forma, los 35 medios de comunicación ganadores tendrán hasta mediados de noviembre para ejecutar sus proyectos, que abarcarán documentales históricos, cápsulas radiales y reportajes sobre la historia, turismo, desarrollo económico y educación ciudadana; para cumplir el principal rol de un medio de comunicación, cual es informar, educar y entretener.

 

 

 

 

 

unnamed

 

 

 

 

 

…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s