Patricio Ferreira gestionará apoyo para Orquesta filarmónica de Alto Hospicio

Sin una sede donde puedan realizar sus ensayos y la constante incertidumbre para el pago de los docentes, son sólo algunas de las dificultades con las que cuenta el “Centro Cultural Orquesta Filarmónica Infantil Juvenil Alto Hospicio” y que le manifestaron al candidato a alcalde por esta comuna, Patricio Ferreira, durante una amena reunión sostenida en la vivienda de la presidenta de esta agrupación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En la oportunidad Ferreira, pudo conocer los logros obtenidos por esta orquesta durante los 13 años que lleva formando músicos en la comuna, así como también conversar con los profesores que allí imparten clases.

Ante la problemática Patricio Ferreira se comprometió a realizar las gestiones para que esta agrupación de músicos, que ha llevado el nombre de Alto Hospicio por todo Chile e internacionalmente, tenga una pronta solución.

“Acá se forman talentos y debemos ayudarlos. Comenzaremos con las gestiones para que solucionar esta dificultad. Si durante estos años formaron más de 300 músicos, con mayor razón lo harán si cuenta con una sede o un lugar donde ensayar sin que le cobren arriendo”, expresó Ferreira, cuando la presidenta de la agrupación, Mirna Bravo, le manifestó que en el Centro Cultural de la comuna les cobra por realizar los ensayos.

La Orquesta Filarmónica Infantil Juvenil Alto Hospicio está integrada por cerca de 40 alumnos, entre los 2 y los 24 años, 10 profesores y decenas de apoderados que ayudan en las diversas actividades que estos realizan.

Mirna Bravo, presidenta de la orquesta, agradeció la visita del candidato de la Nueva Mayoría y comentó que durante los 13 años de vida de la agrupación se mantienen con el pago de una cuota mensual de 3 mil pesos, además de actividades extraprogramáticas y la postulación a fondos regionales.

“No contamos con muchos recursos, pero salimos adelante con el pago de las cuotas y proyectos ganados. Este año el pago de los profesores lo estamos haciendo con uno que nos ganamos y el año pasado sólo financiamos el sueldo con las cuotas, platos únicos y lotas. Se nos hace difícil pero lo hacemos con amor y vocación”, dijo Bravo, agregando que si no tiene profesores no puede seguir formando músicos.

 

 

 

 

 

11665560_880379332044277_6961229026423673927_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s