Alto Hospicio: Usan tecnología similar al rescate de los 33 mineros para buscar a joven desaparecido José Vergara Espinoza.

El paradero de José Vergara es un misterio desde que sufrió un arresto por Carabineros hace 11 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Familiares de José Vergara se sumaron este martes a la búsqueda especializada que se lleva a cabo en cerca de 40 piques mineros aún no explorados en el proceso de investigación por este joven desaparecido.

Se trata de un caso emblemático que ha impactado a Alto Hospicio, ya que el hombre de 22 años que padece esquizofrenia cumple 11 meses sin que se conozca su paradero, desde que fuera detenido por Carabineros en septiembre del 2015.
La empresa especializada está utilizando una tecnología similar a la sonda de rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe de la mina San José, en las cercanías de Copiapó.
El implemento es capaz de descender hasta los 450 metros de profundidad, lo que permitirá rastrear lugares no inspeccionados por la policía por limitaciones técnicas.

Estos trabajos están siendo financiados por el Ministerio del Interior, luego de las sucesivas reuniones que tuvieron los familiares con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el pasado 29 de junio.
“Pudimos ver cuando la jaula bajó sola sin el GOPE y luego con los funcionarios y se ve todo muy nítido. La tecnología que están usando es bastante buena”, explicó Alicia Vergara, hermana del joven desaparecido.
Por otro lado, el abogado de la familia, Enzo Morales, indicó que “es fundamental que el Juzgado de Garantía de Iquique mantenga vigente y abierta la investigación hasta agotar este peritaje”.
El jurista está atento a la audiencia que se llevará a cabo el próximo 9 de agosto, donde la defensa de los cuatro carabineros en prisión preventiva pedirán el cese de la investigación.
Hasta el momento, José Vergara es considerado el segundo detenido desaparecido en democracia, quien se suma a José Huenante, de quien también se desconoce su paradero tras su arresto en Puerto Montt.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s