AFP Y POLITICOS NO QUIEREN QUE SEPAS ESTO.

¿Quieres saber la verdad que las AFPs y políticos no quieren que sepas?,  tomate 2 minutos y lee como nos cagaron a todos. Es importante que manejemos esta información, ya que ni siquiera la prensa la da a conocer.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Palabras de un ciudadano Indignado:

No soy ningún experto, ni nada por el estilo, pero esto es lo que he logrado recopilar.

Nos fueron cagando de a poco, la idea era buena, pero el gran problema con las AFP es que el sistema se PROSTITUYO ASQUEROSAMENTE delante de nuestras narices, por debajo de la mesa, la responsabilidad cae en todos los partidos políticos y lo hicieron de la siguiente manera. Desde hace décadas fueron cambiando la ley de las AFPs a favor de ellos mismos, quitándonos las garantías y derechos, creando una empresa sin riegos para ellos a costo de nosotros y nuestros fondos. Se han hecho 842 cambios a la ley, los peores cambios para nosotros fueron: ( y es gravísimo)

En 1999, (creo ) ( gobierno de Frei) el cambio es que se permitió a las AFP perder, antes tenían que responder por las pérdidas a través de compensaciones, POR LEY se garantizaban el no perder. ( el tiempo que todos estábamos en el fondo C)

En marzo del 2008 ( gobierno de Bachelet) existía un fondo de reserva de fluctuación del 5%, este fondo nos protegía a todos de grandes crisis y perdidas, el cual se ELIMINO. CASUALMENTE justo 6 meses antes de la crisis del 2008, eso significa que nos quitaron lo único que nos protegía de las crisis, cabe recordar que nosotros los afiliados perdimos mas de 16 mil millones de dólares (40% de los fondos ) OJO, los fondos perdieron esa cantidad y no las AFPs. Y a opinión personal, no fue coincidencia que quitaran el fondo de reserva justo antes.
Y aparte ese año se suben las restricciones para el excedente de libre disposición, lo cual hizo casi imposible para poder sacar excedente de sus fondos, solo el 1% cumple para poder sacar algo que sea de su plata.

En el 2011, (gobierno de piñera ) las AFPs tenían un castigo, si no cumplían con la rentabilidad, al principio era en 1 mes, después paso a 6, 12 y 36 meses, tenían que pagar el 100 % del encaje en 5 días, lo cual lo cambiaron al 1% !!! Como para no creerlo!!! Pasaron a no tener castigos, literalmente. Si el promedio de las AFPs perdía un 50 % la peor AFP podía perder un 75% sin necesidad de compensar.

Esto es cagarnos en nuestra propia cara, nadie toca el tema, todos los partidos políticos metidos en esto, mataron cualquier incentivo, garantías y derechos en este sistema y con nuestra plata. Hacen fusiones truchas para ahorrarse impuestos, sugerido por el propio ministro de ascienda en reuniones con aseguradoras que no declaró en la ley de Lobby. Este es el problema con las AFP, así fue como nos cagaron a todos, hicieron el mercado perfecto para las empresas de las AFP, sin riesgos para ellos con la plata de todos.

Ahora las aseguradoras están comprando las AFP y ofrecen pasar los fondos a las mismas aseguradoras, eso significa perder el derecho sobre nuestros fondos como lo conocemos hoy, se pierde el derecho de heredar, entre otras cosas, si llegara a quebrar la aseguradora, no responden por tu plata y hacen responder al estado solo en un 75% del fondo.

Y muchas otras cosas que no sabemos, el sistema era una buena idea, pero se PROSTITUYO de una manera ASQUEROSA y es un crimen contra nuestros derechos.
Para mi, por ahí va esta lucha y el apoyo al movimiento NO MAS AFP. Hay muchas cosas que se pueden hacer con el actual sistema, como devolvernos los derechos y garantías. El sistema actualmente no tiene incentivos y penalizaciones, recuerden que el año pasado las AFPs ganaron como 1500 millones de pesos diarios, o sea tienen el negocio perfecto!! Y nosotros una basura de pensiones. La wea esta corrompida, como dije antes, yo no soy ningún experto, ni nada por el estilo, es lo que he juntado y ME GUSTARÍA QUE TODOS LO SEPAN, por que es lo que no quieren que sepamos. Si hay algo que corregir avisen.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s