CARABINEROS: TENIENTE ALDO VALENZUELA PERRONI ACUSADO DE ABUSO SEXUAL EN LA ESCUELA DE FORMACION POR MAS DE 15 ALUMNOS.

Escandaloso horroroso caso de abuso sexual a 15 Carabineros alumnos en formación deja una exhaustiva investigación hecha por corresponsales en la zona, al descubrir estas denuncias que el alto mando no comunico y estaban quedando impunes, quedo claro que estos casos van en aumento y este oficial está gozando de libertad y buena salud como se habla en carabineros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

INVESTIGACIÓN DEL DIARIO EL-EQUANIME.CL DEJÓ AL DESCUBIERTO GRAVE CASO DE ABUSO SEXUAL DE UN OFICIAL DE CARABINEROS DE LA ESCUELA DE CARABINEROS EN MAS DE 15 ALUMNOS MASCULINOS.

ESTE APROVECHÁNDOSE DE SU JERARQUÍA, SOMETÍA A DIFERENTES ABERRACIONES SEXUALES A SUS INSTRUIDOS, QUIEN BAJO AMENAZA DE DESTITUIRLOS DE SU CURSO. ESTOS INDEFENSOS JÓVENES LA MAYORÍA DE ORÍGENES HUMILDES, DEBÍAN ACCEDER A ESTAS SUCIAS PETICIONES SEXUALES .

A DISPOSICIÓN DE LA FISCALIA MILITAR QUEDO TENIENTE DE CARABINEROS QUE ABUSO SEXUALMENTE DE MAS DE 15 CARABINEROS ALUMNOS MASCULINOS, EN LA ESCUELA DE CABALLERÍA DE LA INSTITUCIÓN UBICADA EN LA COMUNA DE MAIPU.
En el mes de Diciembre del año 2015, quedó al descubierto un grave caso de abuso sexual, que en esta oportunidad afecto a los alumnos de la escuela de Caballería de Carabineros Equicar, ubicada en Avda., Pajaritos de la Comuna de Maipú, en donde el Jefe de sección Teniente ALDO VALENZUELA PERRONI,  Instructor del Curso de Reclutas que se realizaba en dicha Escuela correspondiente al curso Junio 2014 a Diciembre 2015; el cual aprovechándose de su poder sobre los indefensos alumnos y recubierto de los más perversos pensamientos e inclinaciones sexuales desviadas, sometía bajo amenazas de echarlos del curso, a cambio de someterlos a abusos sexuales.
La gravedad, de este caso que no se conocía en la Historia de la Fuerzas Armadas y Policiales, solo comparables con el caso Paul Schäfer o Fernando Karadima; este Oficial superó con creces a estos dos casos repudiables.

El caso fue confirmado, cuando en el mes de Diciembre del año 2015, fuera denunciado por un joven alumno, hastiado de los abusos sexuales por parte de su Oficial Instructor, que después de una breve investigación, quedó en evidencia que más de 15 alumnos fueron víctimas del pervertido oficial.

En una franca entrevista sostenida por parte de nuestro corresponsal, con el Director de la Escuela EQUICAR, el Teniente Coronel. Inostroza, quien confirmó la veracidad de la denuncia, que quedó al descubierto a través de una de las víctimas, o sea un Carabinero Alumno de iniciales C.A.A.C.

El citado Director del Plantel demostrando su Valentía de confirmar lo sucedido y evidenciando su nerviosismo y vergüenza en su calidad de Oficial y Jefe responsable de los alumnos. Quedó en evidencia, según su relato, que fueron más de 15 las víctimas del pervertido Oficial, quien utilizando su poder y Jerarquía, amenazaba de eliminar del curso, a los reclutas que no accedieran a sus peticiones de índole sexual.

Pero gracias a la oposición y entereza de uno de los Jóvenes futuros Policías, quien determinó que lo que pedía el Pervertido Oficial, no era correcto y gracias a su fe cristiana evangélica, disidió contar y denunciar el grave y vergonzoso hecho que los atormentaba.
Es muy grande el daño que causó este Oficial a estos jóvenes, que se perfeccionaban para ser hombres de bien, y muy pronto en Carabineros de Chile, como también a su propia Institución.
Aquí, a todas luces, fallaron los organismos de control internos de la Institución, ya que quedó en evidencia, que las condiciones para ser carabinero ya no están Garantizadas, será por eso que la Institución más prestigiada del país, No ha podido cumplir las metas ofrecidas por el Gobierno en relación a engrosar las filas de Carabineros operativos.
Esta carencia de mano de obra, o sea de postulantes para ser Carabineros, se produce el síndrome del saco roto, (NO SE PUEDE LLENAR), ya muchos carabineros están cumpliendo los 20 años, que les permite asegurar una paupérrima jubilación, pero se van con vida y relativamente jóvenes para enfrentar la vida laboral en otras ofertas acordes a su profesión.

Se puede observar que este bochornoso caso no es aislado ya que recientemente un Teniente en FFEE de Temuco abuso en contra de una Carabinera que dormía en su habitación, también tenemos el caso del reportaje que realizó INFORME ESPECIAL de TVN, que se denominó como ACOZADORES DE UNIFORMES, pero este caso que según fuentes de Equanime serían alrededor de 20 los carabineros abusados.

El Teniente pervertido, fue separado del servicio y finalmente dado de baja de acuerdo al Sumario Interno, el que fue solicitado por este Diario Equanime por ley de transparencia, para observar si realmente no fue encubierto su retiro, ni se encubrió a los responsables colaterales de esta falla de fiscalización y Control.
Como asimismo equanime estima, que los protocolos que la Dirección de Personal designe, para elegir a los Instructores, tanto oficiales como Suboficiales debe apoyarse ante con perfiles psicológicos acorde con la Función a desarrollar.

Sin embargo el Cdte. Inostroza, señalo que los funcionarios fueron apoyados por especialistas en la materia a fin de no quebrar la motivación de los jóvenes alumnos; sin embargo estos fue puesto en duda ya que los mandos solamente intentaban encubrir ante la opinión pública.

El caso también fue denunciado a la 2da. Fiscalía Militar de Santiago, en donde los funcionaros, recién ahora fueron derivados 10 de ellos al Instituto Médico Legal para peritajes psicológicos para constatar la veracidad de la denuncia y determinar el daño causado.
Según lo manifestado por testigos, el Teniente Valenzuela Perroni, habría sido brevemente privado de libertad en un recinto especial, pero ahora estaría en libertad, gozando de buena salud.

En estos últimos tiempos hemos observado, diferentes actos de corrupción, pero los casos de abusos sexuales a menores o personas indefensas no podemos dejar pasar inadvertido, pero cuando se trata de instituciones de las fuerzas armadas o Policiales, estos es grave para la Moral de las instituciones y la conciencia de los ciudadanos o especialmente para los familiares o para sus amigos, por tener que cargar con la carga de la vergüenza o la discriminación social.

Los corresponsales de Equanime, concurrieron a las Oficinas de comunicaciones Sociales de la Institución, quienes No se refirieron al tema aduciendo que el Jefe o sea el Coronel Rozas no se encontraba.
No así en la Dirección de Educación, en donde el General Buscaglioni, no fue capaz de dar la cara para explicar ´porque fallaron las normas de Control; siendo atendido solo ´por el asesor Jurídico, quien señaló que este caso no ´podía quedar en la impunidad y que la Institución separó del servicio al citado oficial y que hoy está de baja de la Institución en espera del proceso que se sustancia en la 2da. Fiscalía Militar de Santiago.

Que, corresponsales de Equanime, concurrieron a la Fiscalía Militar, en donde fue atendido fugazmente por el Fiscal Subrogante, quien se respaldó como siempre en el famoso secreto de sumario.

La pregunta, que toda la opinión pública se hará, porque tanta perversión de este joven oficial, que para llegar a la Escuela de Carabineros, solo llegan los mejores o los mas apitutados, ¿Cómo fue posible que nadie del resto de los Instructores pudiera haber detectado la baja de moral de sus Alumnos?

Lo grave y la falta de transparencia del caso es haber intentado ocultar el vergonzoso hecho, en donde el General Director de Educación Gral. Buscaglione no fue capaz de explicar porque fallaron los métodos de control e informar que atención se les brindo a los futuros Policías. Equanime felicita y da sus respetos al único Oficial, que tuvo la valentía de enfrentar la noticia y nos referimos al Director del Plantel el Cdte. Inostroza.

Sin embargo, ante la gravedad del caso, la DEFENSORIA SOLIDARIA POLICIAL, se hizo parte de la Defensa de uno de los jóvenes Carabineros, quien tuvo la valentía y decencia de denunciar, pero desgraciadamente al no ser resguardado comenzó con un Bullyng de sus propios compañeros lo que finalmente debió renunciar a su aspiración y sistema de vida de haber y llegado a ser CARABINERO.

 

 

 

 

 

 

GENTILEZA: DIARIO EL-EQUANIME.CL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s