ANTONIO HERNAN MAMANI MAMANI EMITE DECLARACION PUBLICA POR RAZONES DE TRAYECTORIA Y ELECTORAL.

COMUNICADO DE PRENSA:

La presente responde a la necesidad de comunicar y aclarar a la opinión publica respecto de la situación electoral en que se encuentra mi persona, por lo cual paso a detallar a continuación:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Trayectoria: Para nadie es novedad, que llevo más de 30 años de vida como dirigente social, donde existen logros importantes para mis representados, como es el caso de visibilizar los derechos de los Pueblos Indígenas de Chile, logrando aprobar una ley especial conocida como LEY INDIGENA Nº 19.253; me tocó instalar la institución CONADI como su primer Subdirector Nacional Norte. También apoyé durante una década a la consolidación de la Asociatividad de los Municipios Rurales de la Región de Arica Parinacota y Tarapacá, logrando su visivilización y que hoy cuentan con personería jurídica.
Situación Actual: Señalar que participe presentando mi candidatura a Concejal como independiente del PPD. por la Comuna de Alto Hospicio dentro de los plazos entregados por el partido.
1. Lamentablemente la actual directiva regional del partido actuó de manera subjetiva, no considerando los mínimos criterios de trayectoria, posicionamiento de los candidatos con votación dura comprobada, ya que es la segunda vez que me presento y tengo a mi haber una importante votación que se puede revisar en las estadísticas. También está el criterio dentro del partido Nacional de contar con representación del sector indígena y de género; situación que esta Directiva simplemente no los considera; por tanto, estamos frente a una situación de discriminación abierta a estos factores que son importante en nuestra región. Lo expresado detalladamente en carta de renuncia de la compañera Anyelina Rojas en el punto 6, que comparto plenamente, y lo replico.
2. En consideración a lo señalado es evidente que este grupo de personas encabezada por el Sr. Juan Marroquín, Gonzalo Prieto, Jorge Julio, y los que los apoyan como Cornelio Chipana, etc. Actúan con una mirada de sectarismo con quienes no estrechan filas con ellos, y otros revanchismos personales, que lo único que hacen es matar al partido.
3. Con estos antecedentes queda a la vista que les soy prescindible, por lo tanto, uno no puedo esta donde no me consideren, por lo que presenté mi renuncia en forma indeclinable a mi candidatura a través de PPD, por la Comuna de Alto Hospicio a objeto de que se tomase conocimiento a nivel local y nacional.
Análisis Mirada Política: He llegado a la convicción de que en la actualidad los votantes no miran la tradicional imposición cultural de ser de Centro izquierda o Centro derecha, sino que los votantes, ahora ven y votan por las personas y sus trayectorias.
Futuro: Quiero confirmarles a todas mis gentes que me apoyan, que en Octubre seré Candidato por la Comuna de Alto Hospicio, porque me han abierto las puertas diferentes sectores que si consideran mi trayectoria por lo que estaré con estos, eso está ya muy claro.

 

 

 

 

Antonio Hernán Mamani Mamani
Rut. 7.827.084-5

Iquique, 18 Julio 2016

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “ANTONIO HERNAN MAMANI MAMANI EMITE DECLARACION PUBLICA POR RAZONES DE TRAYECTORIA Y ELECTORAL.

  1. renuncia a todos los partidos y presentate como independiente. NO CALIFICAS PARA SER DE UN PARTIDO POLITICO EN CHILE, LOS PARTIDOS POLITICOS EN CHILE NO DAN EL ANCHO, ESTÁN COMPUESTO POR MUCHOS LADORES Y CORROMPIDOS. NO TE MEZCLES Y DEFIENDE TU ETNIA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s