Angolinos Valeria Chavez y Patricio Gutierrez, campeones de cueca regional representarán a la IX Región en Miami.

Angol tiene la posibilidad de demostrar que tiene mucho talento con estos dos bailarines de nuestro baile nacional, mas cuando después de su gran trayectoria por el país ahora esta esa oportunidad de participar en un evento internacional en Miami Estados Unidos.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Angolinos Patricio Gutiérrez y Valeria Chávez, terceros campeones nacionales de los Clubes de Cuecas y Conjuntos Folclóricos 2016, viajaron a los Estados Unidos para representar a La Araucanía en el importante campeonato internacional de este tradicional baile que allí se realiza.

campeones cueca de angolEN NORTEAMÉRICA

La joven bailarina señaló que tendrán la dicha de representar a toda la novena región en la tercera versión del Campeonato Internacional de Cueca, que se realiza en Miami, en los Estados Unidos, 13 de julio en lo cual ya están allá.

La campeona nacional relató cómo se ganaron un cupo en el  importante certamen, que es organizado por el grupo folclórico Puro Chile, conformado por compatriotas que residentes en EEUU.

“Ellos hacen postulaciones a través de su Facebook oficial, aquí uno postula enviando una carta y el requisito es que haya obtenido algún lugar a nivel nacional, y en el caso de nosotros somos terceros campeones de Chile en una categoría de adulto, en el campeonato que se realizó en la comuna de Río Negro en enero de este año, y eso fue lo que nos benefició para poder quedar, además que en la carta no solo se menciona lo que uno ha ganado, sino que también debe ir con referencias de otros cuequeros del país”, dijo.

CUEQUEROS

Estos jóvenes angolinos son amigos de hace muchos años y en el año 2012, la cueca los une aún más, dando vida a el club Alma Tricolor, en el cual actualmente son monitores, y que cuyo principal objetivo, dicen, es preparar parejas para competir.

Valeria dijo que a la fecha cuentan con 35 niños en el Club, con quienes han obtenido grandes triunfos; campeones nacionales en las categorías mini infantiles e infantiles, y campeones regionales en la categoría juvenil, son algunos de ellos.

APOYO

La pareja realizó un fuerte llamado a las autoridades y empresarios locales a colaborarles económicamente, ya que ellos mismos deben costear este viaje a Estados Unidos, situación que los mantiene realizando beneficios durante estos meses.

“Le solicitamos a todos los Empresarios Angolinos y Autoridades que nos puedan aportar para poder lograr este sueño. Yo creo que estas oportunidades no se dan toda la vida, se dan una vez, y más aún cuando se trata de ir a representar a una comuna y bailando cueca en una competencia que llevamos tradiciones de la región y de nuestro país al extranjero (…) Lo que tiene que ver con pasaje, pasaportes y Visa lo costeamos nosotros, entonces la idea es que las autoridades y los empresarios nos puedan ayudar porque no cualquiera cuenta con los recursos para decir, ya yo voy a ir a participar. Nosotros vamos a sacrificarnos para poder ir y en representación de todos”, sentenció Valeria.

Aquellas personas que deseen colaborar con estos campeones de la cueca, pueden comunicarse directamente con ellos a los teléfonos 995374843 y 984266122.

 

Su llegada a Miami Estados Unidos

13692493_10209207367077157_857115922796626179_n

TEMAS RELACIONADOS:

, , , , , .

 

 

 

 

 

Editorial 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s