INSÓLITO: PDI RECONTRATA A JEFE INVOLUCRADO EN ABUSO LABORAL QUE FUE RATIFICADO POR LA JUSTICIA

Un nuevo cargo es el que tendrá en Investigaciones el prefecto en retiro, Luis Sandoval Monteiro, acusado de vulnerar la libertad de expresión de un ex subalterno en un proceso judicial que terminó condenado al Fisco a pagar una millonaria indemnización.

 

luis-sandoval-692x360

Fuentes internas señalaron a Verdad Ahora que el ex jefe policial collipullense trabajará ahora como “asesor en comunicación estratégica”, puesto desde el que podrá obtener una segunda jubilación con platas del Estado.

Recordemos que el juez David Gómez Palma dejó establecido que un reclamo presentado en contra de Luis Sandoval por el ex jefe de la Brigada de Homicidios de Santiago, Gilberto Opazo, fue el pie de inicio de un hostigamiento laboral que llevó a sacar a éste último de la institución.

En dicho reclamo, Opazo acusaba a Sandoval de tener “motivaciones ocultas relacionadas con el caso del homicidio del senador Jaime Guzmán” y falsear hechos para desligarlo de esa investigación.

La reciente recontratación de Sandoval se suma a la de los prefectos en retiro Juan Baeza Maturana y Raúl Liberona Dique, ambos ligados a materias de control interno de la policía.

Anuncios

Un comentario en “INSÓLITO: PDI RECONTRATA A JEFE INVOLUCRADO EN ABUSO LABORAL QUE FUE RATIFICADO POR LA JUSTICIA

  1. No puede ser … Que tienen en la mente al mantener a un sujeto que trataba a todos a Punta de garabato. Y en el caso de Los 81 reos muertos siendo el jefe BHM deribo la investigation Para no involucrar a Su esposa quien en ese instante era el official de mas Alta jerarquia a cargo de Santiago, pero nunca respondio pot lo sucedido ocultando Su responsabilidad jerarquica

    Qie podemos esperar de un tipo aai

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s