Jóvenes músicos une a Beethoven y Games of Trones en el Teatro Municipal de Iquique

Bajo la batuta del director Salvatore Ferlita, los integrantes de la orquesta “100 niños en concierto”, interpretarán este sábado 2 de julio, a las 20:00 horas, en el Hemiciclo del Teatro Municipal, diversas obras que mezclan clásicos como la Quinta de Beethoven, hasta el tema principal de la popular serie Game of Thrones, en un evento cuya entrada es liberada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los jóvenes integrantes de la orquesta compuesta por alrededor de 100 niños de las comunas de Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique, también ofrecerán temas como “La marcha de nuestra escuela”, Marcha Bocaccio, Barcarola, la Marcha de Radetzky y Chamambo.

 

Los miembros de la orquesta han sido capacitados, gracias al apoyo del Gobierno Regional de Tarapacá y sus Consejeros Regionales, a través del Programa de Capacitación para niños, jóvenes y docentes en el ámbito de la música de concierto, el cual fue presentado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá, y actualmente es administrado por Cordunap. El cual se imparte gratuitamente a colegios e instituciones artísticas culturales, y ha estado formando niños y jóvenes en instrumentos sinfónicos desde 2013.

 

El objetivo principal es la formación de niños, jóvenes, docentes y directores de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Región, en el ámbito música de concierto, con profesionales altamente capacitados y contratados para la ejecución e implementación de este programa quienes, brindaran atención preferencial y exclusiva a su formación.

 

 

 

 

 

Rodrigo Andrés Martínez Segovia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s