Suspenderán tránsito en la Cuesta de Chiza por inicio de trabajos de tronadura, de lunes a domingo desde las 14 y hasta las 17 horas.

Seremi MOP, Eugenio Hidalgo González, llamó a la comunidad a manejar con precaución en el sector ubicado a 183 kilómetros al norte de Iquique y programar con anticipación su viaje.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

28 de junio de 2016.- La Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de Tarapacá informó a la comunidad la suspensión del tránsito vehicular en el sector de la Cuesta de Chiza, a partir del 1 de julio, de lunes a domingo, desde las 14:00 y hasta las 17:00 horas.

La información fue confirmada por el Seremi MOP, Eugenio Hidalgo González, quien manifestó que la empresa Construcciones y Pavimentos Limitada, a cargo de la ejecución del proyecto de Reposición de pavimento y construcción de la tercera pista en la Cuesta de Chiza, “comenzará con la suspensión del tránsito vehicular en el mencionado sector de la Ruta 5 Norte, producto de los trabajos de tronaduras, necesarios para ampliar la plataforma y avanzar en los tiempos estipulados en el contrato”.

El horario de corte del tránsito en la Cuesta de Chiza en la Ruta 5 Norte, será de lunes a domingo, desde las 14:00 y hasta las 17:00 horas, desde el 1 de julio de 2016 y hasta el 31 de enero del 2017, según consigna la Resolución Exenta 409 de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá.

Adicionalmente, durante las obras en la Cuesta de Chiza está programada la interrupción intermitente del tránsito con apoyo de paleteros producto de los trabajos las 24 horas del día, lo que demoraría el tiempo de viaje Arica-Iquique en 50 minutos aproximadamente, por lo que la autoridad del MOP llamó a la comunidad a manejar con precaución y programar con anticipación los viajes.

 

INVERSIÓN

 

Es necesario recordar que los trabajos en la Cuesta de Chiza, ubicada a 183 kilómetros al norte de Iquique, demandarán una inversión del MOP estimada en $16 mil millones y finalizarán el segundo semestre del 2017, mejorando significativamente los tiempos de desplazamiento y la seguridad de la Ruta 5 Norte, tramo Iquique-Arica.

El Seremi Eugenio Hidalgo, señaló que el tramo Iquique-Arica de la Ruta 5 Norte, “ha presentado un continuo crecimiento de tránsito de vehículos, tanto de pasajeros como de carga, generando la necesidad de mejorar la carretera en el sector de la Cuesta de Chiza, con la finalidad de subir su estándar y seguridad”.

La iniciativa consideró la repavimentación y construcción de una tercera pista de 16 kilómetros para el tránsito lento de camiones.  El diseño de la estructura del pavimento, en tanto, se realizó para una vida útil de 20 años, debido a la importancia del camino.

El proyecto de “Reposición de Pavimento y Construcción tercera pista Ruta 5, Sector Alto Chiza en la Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá”, incluye además la excavación, terraplenes, base granular, concreto asfáltico de rodadura con polímero, demarcaciones, señalización vial, 3 pistas de emergencia y obras de saneamiento, como encauzamiento, gaviones y reposición del puente Chiza y sus obras anexas, mejorando su capacidad hidráulica y su comportamiento ante eventuales crecidas y adaptando su geometría al nuevo perfil tipo.

 

 

 

 

 

 

unnamed

 

 

 

 

 

 

….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s