Seremi de Energía y Alcalde de Alto Hospicio firman convenio de cooperación en beneficio de la comuna.

Ante más de 100 familias de Alto Hospicio, el Seremi de Energía de Tarapacá, Héctor Derpich y Alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, firmaron un Convenio de Cooperación que tiene como objetivo  la transferencia y difusión de conocimientos en el área de la eficiencia, enbeneficio defamilias en condiciones de vulnerabilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El convenio estable la ejecución del Programa “Mi Hogar Eficiente”, que considera  la realización de capacitaciones para el ahorro energético en los hogares, la entrega de un certificado y de un “kit eficiente”, a más de 460 beneficiados de Alto Hospicio.

La actividad se realizó en el  Centro Cultural de Alto Hospicio (CCAHo), con el fin de potenciar un cambio cultural en la ciudadanía, que asumióel compromiso de reducir el consumo eléctrico,  beneficiando la economía del hogar.

El Seremi de Energía de la región, Héctor Derpich, explicó, “con la ejecución del programa, esperamos que las familias beneficiadas, comprendan la importancia de realizar prácticas eficientes de la energía en sus hogares, porque es la manera de contribuir con la economía familiar. Nuestro Ministerio, apoyará esta labor, con la entrega de un kit, que contiene  4 ampolletas eficientes, la que en promedio dura unas 50 veces y permite ahorro de energía, a diferencia de las incandescentes, que su eficiencia es baja y  produce un mayor consumo eléctrico”.

Por su parte, el Alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, agregó, “el Ministerio de Energía, está pensando qué más podemos hacer para que nuestra comuna tenga un mayor beneficio,sobretodo cuando la situación del día a día es difícil, y cuando existen esfuerzos como estos, eso tiene un valor considerable.

Se está realizando un esfuerzo con programas como “Mi Hogar Eficiente”, que es muy favorable para las familias de nuestra comuna, o como “Cambio de alumbrado público”, que permitirá recambiar más de 4.000 luminarias de la comuna para iluminar mejor aquellos sector que son atacados por la delincuencia”, comentó el edil de la comuna.

En la oportunidad, el Seremi de Energía, entregó la “Guía de Estándares de Participación”al Alcalde de la comuna, e instó a promover estas buenas prácticas que contribuyen al desarrollo de las comunidades aledañas a proyectos energéticos.

Finalmente, los vecinos de esta localidad se mostraron contentos con la iniciativa y agradecieron a las autoridades y equipos de profesionales, por la gestión  realizada, ya que el costo de las ampolletas eficientes alto en el mercado y ahora podrán poner en práctica  simples acciones que contribuirá con el ahorro en sus cuentas de luz.

 

 

 

 

 

 

unnamed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s