1ª Expo de Energía se realizará el 28, 29 y 30 de julio en Iquique.

Con la presencia de autoridades regionales, se realizó un desayuno lanzamiento de la 1a Expo Energía Tarapacá 2016,ENERTAR, que se realizará el próximo 28, 29 y 30 de julio en Iquique.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La actividad se realizó en el Hotel Hilton y contó con la participación del Seremi de Energía, Héctor Derpich Castillo; la Seremi de Minería, Nora Araya Valenzuela; Alcalde de Pica, Miguel Ángel Nuñez; Cónsul General de China, Chen Ping; Gerente General de la Asociación de Industrial de Iquique, Marcos Gómez Barrera; Director del Centro de Estudios Recursos de Energía de UNAP, Raúl VillablancaPais y  privados.

Durante la presentación realizada por el Gerente General de T y T Consultores y coordinador general del evento, Pedro Tobar León, explicó que “ENERTAR, busca presentar las alternativas  que ofrece laenergía renovable, como la solar, a autoridades y a la comunidad en general, mostrando que es posible desarrollar distintas y nuevas posibilidad en el mercado. La regiónpresenta uno de los mayores índices de radiación del mundo, lo que significa que se puede proyectar inversiones en proyectos energéticos para los próximos años”.

Por su parte, el Seremi de Energía, declaró “la energía, ya se ha puesto en movimiento y es difícil se pueda detener, por esto, debemos seguir trabajando en conjunto para lograr que nuestra región tenga un desarrollo energético que beneficie a todos los ciudadanos; debemos incorporar a nuestros jóvenes, académicos, autoridades, privados, etc., hacerlos parte de este crecimiento y posicionar a Tarapacá como una región líder en la exportación de energías limpias”.

Desde la academia, el Director del Centro de Estudios Recursos de Energía de UNAP, Raúl VillablancaPais, durante su exposición, manifestó la importancia de hacer investigación en torno a la energía. “Poseemos este gran potencial que es el sol, y como universidad tenemos un desafío muy fuerte del que debemos hacernos cargo. Muchos de los problemas energéticos que tenemos, se revolverían con el desarrollo de proyectos solares, y hacia allá avanzaremos”.

La expo, busca generar un espacio de encuentro con la industria energética, para lograr generar nuevos negocios y contribuir con la activación de la misma. Durante los 3 días de exposición, que se realizará en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat, se abrirán espacios para la comercialización de tecnología, seminarios magistrales, ruedasde negocios, charlas,presentaciones de primer nivel e importantes expositores.

 

 

 

 

 

 

unnamed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s