Ximena Ruiz Grau responde a Congresistas Peruanos por petición del Huascar a Chile para celebrar Bicentenario.

Creí que era una broma cuando leí la noticia sobre la petición de nuestros congresistas para regresar “temporalmente” el Huáscar a nuestro país. Mayor fue mi risa al leer que era por el “bicentenario” JAJAJAJA. Querido congresista para tu conocimiento, el Huáscar recién llego a nuestros mares en 1864 muchos años después que nuestra independencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Les juro que no podía creerlo, ¿A tanta ignorancia habían llegado 50 congresistas para hacer esa petición? Qué vergüenza.

Pero bueno expliquémosle un poco a aquellos que no saben de nuestra historia:
El Huáscar fue el buque de guerra con el que mi tatarabuelo Miguel Grau y muchos peruanos dieron su vida durante la guerra con Chile y combatió con la escuadra peruana hasta el recordado 8 de Octubre de 1879. Desde ese día, pertenece a Chile y ahí se DEBE QUEDAR.
Resumo dos motivos para “dummies” que cualquier persona, sobretodo, alguien que representa a nuestra población debería saber:
1. Es un trofeo de guerra y por eso mismo se debe quedar en el país que se lo ganó. Así de simple, no debemos darle vuelta al asunto.
2.  A partir de 1879, el Huáscar combatió por la escuadra chilena donde lo repotenciaron y utilizaron para distintas ocasiones, incluso en nuestra contra.

Y por último, querido congresista te pido hacerle caso al Caballero de los Mares: “Os puedo asegurar que si el Huáscar no regresa victorioso, yo tampoco he de regresar”.

 

 

 

 

 

Ximena Ruiz Grau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s