Teletón de Iquique contará con energía solar

El Programa de Techos Solares Públicos, del Ministerio de Energía,en el marco del llamado a licitación para el instituto de rehabilitación de Iquique, realizó hoy una visita a terreno junto a las empresas interesadas en participar del proyecto que busca generar el 75% de la energía que consume la Teletón.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta mañana, las empresas interesadas en participar de la licitación del programa realizaron una visita a terreno junto a profesionales del Ministerio de Energía, para comenzar a trabajar en sus propuestas.

El sistema solar fotovoltaico que será instalado en los techos de Teletón de Iquique, que atiende a más de 700 niños y sus familias, generará 44.100 kWh al año, energía suficiente para abastecer el consumo energético de 22 casas y que a la vez desplaza, 33 toneladas de CO2 al año, aportando a la sustentabilidad de la Región.

Al respecto, el Seremi de Energía de Tarapacá, explicó que el proyecto permitirá aportar el 76% de la energía necesaria para el funcionamiento de la institución.

“Con la ejecución del proyecto, se puede lograr un ahorros por más de $3.000.000 al año. La energía renovable que no utilizada, será inyectada y vendida a la red, gracias a la reciente Ley de Generación Distribuida”, agregó la autoridad en Energía.

Por su parte,  el jefe del Programa de Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, Guillermo Soto, asegura que esta iniciativa representa un esfuerzo del Gobierno y el Sector Público por dar el ejemplo en la adopción de energías cada vez más limpias y más eficientes, a través de la implementación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo en distintos edificios públicos.

“Hoy, estamos partiendo por casa, y esperamos así poder contribuir a la maduración de este mercado con nuevas y mejores soluciones para todos los chilenos”, explicó Soto.

El Programa Techos Solares Públicos (PTSP) es una iniciativa del Ministerio de Energía inserta en la Agenda de Energía, orientada a instalar sistemas fotovoltaicos (SFV) en los techos de los edificios públicos, con el objeto de contribuir a la maduración del mercado fotovoltaico para autoconsumo. Tiene una duración de 4 años a partir del 2015 y cuenta con un presupuesto de USD 13 millones.

 

 

 

 

 

 

unnamed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s