Seremia de Energía y Municipalidad de Huara entregan Kit de Eficiencia energética a familias.

La Seremía de Energía de Tarapacá, junto al Municipio de Huara, entregaron cerca de 31 kit de eficiencia energética a familias de esta localidad, gracias al Programa “Mi Hogar Eficiente”, que impulsa el Ministerio, con el fin de generar un ahorro en las cuentas de luz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El programa, a través de un convenio de cooperación, busca producir un cambio cultural global, promoviendo buenas prácticas entre la ciudadanía y lograr un buen uso de la energía.

Es por ello que se realizó una capacitación, donde se entregaron algunos tips para disminuir los gastos mensuales de energía, además de entregar del “Kit Eficiente”, cuyo valor en el mercado alcanza los $ 16.000 pesos, logrando una reducción de casi el 20% en el consumo total del hogar.

Entre los tips destacados, y que causan mayor sorpresa entre los beneficiados, se mencionó el consumo vampiro, que genera un gasto extra de energía de artefactos, aun cuando no están siendo utilizados o se encuentren en modo “stand by”. Este consumo puede alcanzar hasta un 5% del consumo total de energía en el hogar.

Durante el 2016, la Seremia de Energía de Tarapacá, espera entregar 16.000 kit, que beneficiará a 2.400 familias vulnerables.

El programa se encuentra en una etapa de transición hacia una iluminación eficiente, que consideró la eliminación de la comercialización de las ampolletas incandescentes.

El Seremi de Energía de la región, Héctor Derpich Castillo, puntualizó “con esta capacitación realizada y entrega de kitcontribuimos alahorro energético,pero también hacemos una menor emisión deCO2 y, finalmente, de huella de carbono. Esperamos que durante el 2016, se entreguen alrededor de 9.000 ampolletas en la región”.

Finalmente, los profesionales de energía, presentaronun video sobre “Proceso Constituyente”,  y se instó a participar de este acto, que busca  reunir las diversas opiniones de los chilenos y contribuir a la construcción de las Bases Ciudadanas para la Constitución.

Además, se hizo entrega de la “Guía de Estándares de Participación”, documento que promueve que los proyectos energéticos se desarrollen en base al ejercicio y respeto de los derechos sociales, ambientales, territoriales, culturales y económicos de personas y comunidades, y que contribuyan al desarrollo de los territorios relacionados con el proyecto, entre otros objetivos.

 

 

 

 

 

 

unnamed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s