Senadora Lily Pérez : “Los únicos perjudicados con una deficiente ley de adopción son los niños”

Con el fin de mejorar la calidad de vida de miles de niños que actualmente viven en dependencias del SENAME, la senadora de Amplitud, Lily Pérez presentó un proyecto de acuerdo que busca dar urgencia suma a la Reforma Integral al Sistema de Adopción de Chile, actualmente en tramitación en la Cámara de Diputados sólo con urgencia simple.

SENADORA-CON-NIÑOS-EN-COLEGIO-1-740x416

“Los únicos que pierden con un sistema tan burocrático son los niños. Existen muchas parejas que tienen la voluntad y las ganas de adoptar, pero el sistema es tan poco ágil que se transforma en una barrera para ellas ”, sostuvo la senadora por la quinta región.

“No podemos tener otro caso similar a la niña de 11 años que murió en dependencias del SENAME. Quedarnos impávidos frente a una realidad que día a día empeora. Hoy, el servicio de menores más que una ayuda, es una condena” agregó la parlamentaria.

En cuanto a la tramitación de este tema y la postura del SENAME, la senadora señaló que “Es preocupante pensar que desde septiembre del 2015 nada se ha hecho en el tema. Hoy no existe propuesta integral del SENAME. La ley que moderniza el sistema de adopción, tan necesario para descongestionar el Servicio de Menores está durmiendo en la Cámara de Diputados. Mi llamado es a la Presidenta para que de urgencia suma a un proyecto determinante y necesario para miles de niños en el país.”

 

 

 

 

 

Senadora Lily Perez

Amplitud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s