DETENIDO TENIENTE EN COLLIPULLI POR ABUSO SEXUAL Y AMENAZAS A CARABINERA

Se trata de una denuncia en contra del teniente de Carabineros de la zona, Daniel Meneses Arancibia, el cual se encontraba de servicio de ronda y minutos antes de las 6 de la mañana este ingresó a la pieza de la carabinera.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según lo indicado por una de sus colegas de la misma dotación, cerca de las 6 de la mañana este funcionario habría ingresado al dormitorio de la carabinera denunciante, intentando besarla. Luego que ella rechazara dicha acción, el teniente habría procedido a tocar sus glúteos y amenazándola.

A partir de ello es que la afectada realizó la denuncia a sus superiores, instruyéndose la detención del funcionario policial, quien por ahora se encuentra privado de libertad en una unidad policial.

Los antecedentes quedaron en manos de la Fiscalía Militar, mientras que al interior de la institución se ordenó un sumario administrativo para indagar la denuncia.-

El oficial fue puesto a disposición de la Fiscalía Militar y luego de prestar declaración fue dejado en libertad, retomando sus funciones. La funcionaria denunciante también sigue en servicio en su unidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)

(Fuente Radio Bio Bio) 

 

Anuncios

2 comentarios en “DETENIDO TENIENTE EN COLLIPULLI POR ABUSO SEXUAL Y AMENAZAS A CARABINERA

  1. Fuerza a las víctimas de estos delincuentes que usan y enlodan el uniforme de esta querida Institución. Que la justicia ordinaria tome todos estos casos para que se aplique la justicia como debe ser y se mande a la cárcel a todos estos pervertidos abusadores para que paguen por sus delitos y siente un precedente para que nunca más ocurran estos hechos tan vergonzosos.
    Valor a las víctimas porque somos muchos los ciudadanos que sí les creemos. Solo falta saber cómo organizarnos como civiles para apoyar a los hijos de nuestro país que pensaron forjar su futuro sirviendo a nuestro país en esta Institución creyendo que era dirigida por hombres y mujeres honorables.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s