Corte Suprema acoge solicitud de Senadora Lily Pérez de Sala de Justicia para Aconcagua

El pleno de la corte suprema revisó y respondió así la presentación realizada por la Senadora con el fin de contar con una sala itinerante de corte de apelaciones en Aconcagua, ahora falta pronunciamiento de la Corte de Apelaciones.

 

Unknown-740x493

Con argumentos como que “el acercamiento de la justicia a la población, así como el acceso a ella de manera expedita, constituyen un propósito del Estado moderno” y que los órganos del Estado están al servicio de las personas y no al revés, la Senadora Lily Pérez logró que la Corte suprema respaldara su iniciativa de establecer una sala de justicia itinerante para el Aconcagua.

En ese sentido, Corte Suprema reconoce la necesidad de constituir una sala itinerante, especialmente dadas la distancias y dificultades que tienen los habitantes de la Quinta Región Cordillera para interponer recursos judiciales ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, necesidad que ha manifestado la Senadora Lily Pérez desde hace un par de años en distintas instancias.

Al respecto la senadora de Amplitud dijo estar satisfecha porque “la Corte Suprema ha ha respaldado mis argumentos sobre la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y sobre la legalidad de ejercicio de una sala itinerante”.

Esta medida representa un avance el acceso al derecho y la justica ya que existirá un acercamiento de los tribunales y el Poder Judicial en general a sectores de la población que hasta ahora no cuentan con los recursos necesarios para acceder a instancias superiores. Corresponderá, entonces, a la Corte de Apelaciones de Valparaíso recoger el mandato de la Corte Suprema y proceder a instalar dicha sala a la brevedad.

Por último, la parlamentaria agregó que “darle acceso rápido, eficiente y eficaz a la justicia a las personas en el Aconcagua era una necesidad hasta ahora no resuelta. Ahora está en manos de la Corte de Apelaciones la decisión de respaldar el planteamiento de la Corte Suprema. ”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s