Senadis abre postulación para proyectos inclusivos en la región

Tarapacá cuenta con $32 millones en total para diferentes iniciativas en beneficio de las personas en situación de discapacidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el propósito de financiar iniciativas que contribuyan ypromuevan la inclusión social de las personas en situación de discapacidad de la región de Tarapacá, el Director Regional de Senadis, Freddy Alonso Soto, anunció la apertura del proceso de postulación del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi2016, que finaliza el 28 de junio y se realiza a través del sitio web www.senadis.gob.cl

“La finalidad del Fondo es apoyar a los proyectos que busquen aportar a la inclusión de las personas en situación de discapacidad; que promuevan sus derechos, apoyen su autonomía e independencia y mejoren su calidad de vida”, sostuvo Alonso Soto.

En la oportunidad, ante la presencia de diferentes agrupaciones de y para personas en situación de discapacidad, la autoridad informó que la tercera versión de este Fondo contempla el financiamiento de proyectos relacionados con las áreas de Salud Inclusiva, Tecnologías para la Inclusión, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Promoción de Derechos y Comunicaciones, Acceso a la Justicia,Emergencia y desastres naturales.

Fonapi 2016 dispone de $850.000.000 para el financiamiento de proyectos a lo largo del país, que pueden ser presentados por entidades públicas o privadas sin fines de lucro, cuya vigencia legal sea superior a un año. De ellos, son $32.000.000 los asignados para la región y los montos de los proyectos tendrán un mínimo de  $3.000.000 y un tope de $25.000.000.

 

Armando Coronado, delegado del Centro Cultural y Deportivo “Nuevo Esfuerzo” de Iquique, que tiene socios en situación de discapacidad, expresó que “nos gustaría proponer realizar un taller de soldadura especializado en reparación de sillas de ruedas, como un proyecto que aporte a la comunidad con un servicio único en la ciudad y por ello vinimos a informarnos mejor sobre las bases del fondo”, manifestó centro.

En cuanto a las propuestas, se otorgará puntaje adicional a lasque contemplen los siguientes aspectos: al menos a una persona en situación de discapacidad dentro de equipo ejecutor, enfoque de género, iniciativa dirigida a personas en situación de discapacidad de origen psíquico o intelectual y/o enfoque de pueblos originarios.

Pueden postular todas las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro que se encuentren vigentes y acreditadas ante Senadis. El periodo de postulación se extiende hasta el 28 de junio. “El mandato de la presidenta Michelle Bachelet es promover la igualdad de derechos e inclusión social de las personas en situación de discapacidad, por ello Invitamos a toda la comunidad que trabaja en el ámbito de la discapacidad a postular sus proyectos”,informó el Director Regional de Senadis.

 

 

 

 

Servicio Nacional de La Discapacidad
           Región de Tarapaca
      Baquedano 913, Iquique
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s