INJUV JUNTO A IPS REALIZAN LLAMADO PARA QUE JÓVENES HAGAN CAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL

El director regional del IPS, Mauricio Gibert, junto a la directora regional del INJUV, Camila Castillo,  hicieron un llamado a los electores jóvenes, a realizar el trámite de cambio de domicilio electoral antes del 24 de junio, en cualquiera de los tres centros de atención que tiene el Instituto de Previsión Social en Tarapacá.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Primero que todo, quiero hacerles una invitación a los  jóvenes a que revisen donde están inscritos, porque la mayoría entró al padrón electoral una vez que se hace el voto voluntario, muchos incluso estudiaban en otro lugar y no se acuerdan donde sacaron la cédula de identidad, que es el domicilio electoral que les figura; por eso es importante que revisen y así pueden votar donde ellos deseen. Es importante destacar que además de la oficina del Servel, también están las tres sucursales del IPS en Tarapacá, en donde pueden hacer este trámite antes del 24 de junio y por supuesto a que participen en este proceso democrático”, señaló La directora regional de INJUV, Camila Castillo.

Mientras que el director regional del IPS, Mauricio Gibert, comentó que son tres los centros de atención en Tarapacá del IPS, que se puede hacer este trámite. “Le hacemos un llamado a las personas, en especial a los jóvenes, que aún no han realizado este trámite, pueden acercarse al IPS, con su carnet de identidad al día,  a  cualquiera de los tres centros de atención que tenemos en la región; Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, para que realicen este cambio de domicilio electoral y puedan ejercer su derecho a voto”.

Cabe recordar que el centro de atención del IPS en la ciudad de Iquique, está ubicado en Tarapacá 568;  mientras que el de Alto Hospicio se sitúa en Avenida La Pampa 3117, local 6- A, y finalmente el de Pozo Almonte se encuentra en Aldunate 310.

Si los nuevos electores todavía desconocen en qué circunscripción y mesa están inscritos, pueden consultarlo en la página http://www.servel.cl ingresando su RUT.

 

 

 

 

 

Carmen Gloria Muñoz C.
      Periodista.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s