IPS TARAPACÁ REALIZA BALANCE DE LA ENTREGA DEL BONO DE INVIERNO

Más de 10 mil seiscientos pensionados y pensionadas han recibido el Bono Invierno en la Región.

Con la presencia El Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip, junto a beneficiarios del Bono de Invierno, se realizó un desayuno en donde el Director Regional del IPS, Mauricio Gibert, entregó un balance de este aporte que se entregó durante el mes de mayo a pensionados/as, que cumplen con los requisitos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“A la fecha, en Tarapacá, el Bono de Invierno ha sido entregado a más de 10 mil seiscientos pensionados/as, el Estado ha desembolsado un monto superior a los 611 millones de pesos hasta ahora en el pago de este beneficio en la región. Estamos concluyendo el pago de este aporte, que es muy esperado para nuestros pensionados y pensionadas, hoy nos reunimos para conversar con ellos, para saber de primera fuente lo que representa esta ayuda de cómo fue el proceso, al cual calificaron de excelente”.

 “La entrega de este bono es importante para los pensionados/as, sobre todo, porque este año ha permitido que más de 10 mil personas de la región puedan acceder a este beneficio. En esa línea, el Gobierno ha cumplido con los adultos mayores, al restituir el Bono de Invierno que en el gobierno de Sebastián Piñera fue eliminado, dejando a los pensionados sin acceso a estos recursos. Es por ello, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet seguirá cumpliendo cada uno de los compromisos del programa de gobierno, porque entendemos que este bono no es sólo una ayuda, sino un derecho de los pensionados para mejorar sus pensiones y enfrentar los gastos del periodo de invierno”.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Jaime Hip Hidalgo, indicó que es sumamente importante dialogar con la ciudadanía sobre los inquietudes que aún mantienen acerca de diversos temas, especialmente, los que guardan relación con modificaciones y reformas que repercutirán favorablemente en su quehacer.

“Es gratificante conversar sobre cómo han ido aprovechando los dineros otorgados a partir del compromiso realizado por la Presidenta Bachelet, quien tal como lo había prometido en su campaña estableció, por ley, el Aporte Familiar Permanente, así como incorporó en el Bono de Invierno a una cantidad importante de chilenos”, sostuvo la autoridad regional, quien anunció que ya se han doblado los beneficiados en la región.

“En el 2013 se beneficiaba a aproximadamente 5 mil 500 personas, y hoy, ya son casi 11 mil los beneficiarios del Bono de Invierno, lo que no sólo es una gran satisfacción desde el punto de vista de que podamos ayudar a más compatriotas, sino que además, nos llena de orgullo poder decir que estamos cumpliendo con los compromisos realizados”.

Beneficiarios

“Este Bono de Invierno me ha servido para comprar alimentos, para la locomoción, remedios y también para hacerle un regalito a mi nieto, estoy orgullosa de este platita que nos entrega el Gobierno”, señaló la pensionada, María Meza.

Para gastos similares, lo ocupó Oriana Araya, quien señaló que, “este bono es de gran ayuda para nosotros los pensionados, me sirve para remedios, para gastos de locomoción y para comprar cosas para mi casa”.

 

 

 

 

Carmen Gloria Muñoz C.
Periodista.
(09) 77574148.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s