VICTOR MARIN: ANTE NEGACION AUXILIO DE PERSONAS PROPONE “LEY QUE SANCIONE A PERSONAS POR NO ASISTIR O PRESTAR AYUDA A PERSONAS EN PELIGRO”.

Ley “No asistencia a Personas en Peligro”. La expresión “no asistencia a personas en peligro” hace referencia al hecho de que un individuo no intervenga en auxilio de una persona que esté corriendo peligro. La no asistencia a personas en peligro es una expresión jurídica que implica una responsabilidad penal del individuo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta responsabilidad depende de varios factores y puede ser apoyada por la más importante que sería la “Legítima defensa”. Para impedir una acción inmediata en fragrante delito o crimen, sin riesgo para él o para terceros.

1)Delincuencia: -Contra toda agresión física a una persona, tentativa de violación, violencia de género, homicidios, robos con agresión (portonazos, motochorros,etc…) –intervenir cuando una persona corra peligro o pida socorro, auxilio de forma inmediata. Será penalizada toda persona que no lo hace o que abandona la acción interventora. * Lo más frecuente que conocemos en nuestro país, es la detención ciudadana o actos individuales, lo hemos visto, en caso de agresión de un chofer de bus, la intervención de algunos pasajeros para reducir el delincuente, en otros casos en robos con violencia en los comercios o en la calle, por cierto mucha gente descarga toda su rabia y su frustración contra el delincuente, golpeándolo. Es por eso que necesitamos aplicar esta Ley, aplicando una norma legal, respetando la legislación con los derechos humanos y la protección física del delincuente, hasta la llegada de la autoridad policial.

2)Accidentes:  auxilios, salud. – Un atropellamiento, accidentes de tráfico, choque o “de cualquier otra forma, infartos, paro cardiorespiratorio, crisis de Asma, Accidente cerebro vascular, etc., una atención inmediata que se le da a una persona enferma o lesionada en el lugar de los acontecimientos, antes de que llegue el personal entrenado y se haga cargo de la situación, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico. * Atropellar una persona y no socorrerla, es un delito grave de homicidio y no asistencia a una persona en peligro, esto es muy común en nuestro país, ya que por ejemplo varios carabineros han sido atropellado intencionalmente mientras hacían control de tránsito o ciclistas que el chofer se fuga por estar en estado de ebriedad. * Desfibriladores,”Saber utilizarlo, lo más rápido posible es ganar más minutos de vida “.Existen y están apareciendo en varios lugares específicos, como los de mucha concurrencia de público (centros comerciales, aeropuertos, instalaciones deportivas, casinos y otros lugares concurridos), colegios, institutos, universidades, clubes deportivos, asociaciones, entre otros. “Necesitamos un cambio real en la capacitación en los primeros auxilios, esto debería ser obligatorio para todo ciudadano y sin diferencia de edad, todos estamos consternados, igualmente en el tema de agresión, podemos y debemos saber intervenir sin agredir”.

 

 

 

VICTOR MARIN

LEGIONE EXTRANGERE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s