CHILE SIN CENSURA: LÉAME SEÑOR LUKSIC

No mienta, señor. Huele a gusanos cuando airea su verborreica ricachona. Su tono, el uso de los sujetos y predicados, la sintaxis toda sanciona la inteligencia de cualquiera. Las preposiciones van y vienen sin consistencia sana que proponga un diálogo siquiera.
Pero lo peor de todo, sanciona las emociones, los arrastres históricos de habitantes de Chile, de trabajadores y de niños que están en este otro lado de nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Sí, usted hiere y no espero que se dé cuenta. Usted se ríe a pata suelta de ese pueblo al que usted dice pertenecer pero del que está muy lejos, lejísimo, porque no tiene idea ni conoce el color y el sabor amargo de la impotencia, porque usted está en el otro jardín, conduciendo su yate dorado en aguas propias mientras nosotros, aquí, preparamos la ensalada a medias con esa maleza extendida detrás de su matemática infame.
Porque usted está donde se gesta la explotación, está donde llega el llanto, no donde se manifiesta, porque usted está donde llega la piedra y el bastón; y jamás en el lugar proletario desde donde nace esta rabia histórica que usted mismo y su quehacer neoliberal se han encargado de acrecentar.
No mienta, señor si de sobra sabe y a la perfección- que su estatus de dueño de Chile lo hace codearse con la sarna aquella que tiene a nuestro país sumido en una crisis moral y económica.
¿Sabía que las bolsitas de té tienen el sabor de sus decisiones, que nuestra cuenta bancaria tiene sus garras ambiciosas, que nuestras liquidaciones de sueldo dibuja, estampada, su firma patronal y que nuestro eterno salto de una deuda a otra contiene aquel sello capitalista, explotador y risueño de sus beneficios y el de su familia? Yo sí lo sé, señor Lucksic.

¿Sabía usted que los ríos, aquellos que fueron transparentes, recorren rojos esta historia infame de matanzas genocidas? ¿Sabía usted que se caga en nuestros ancestros cuando defiende su chilenidad y patriotismo empresarial?

No mienta señor, porque ni puta idea tiene del olor de los basulares ni del llanturreo de cabros chicos, ni del hollín de nuestros asados de vacuno flaco. Usted, insisto, está en la otra esfera. Usted pertenece a ese sector que tendrá que vivir con el desprecio histórico de toda una nación que, por ahora, le pertenece.
Usted no tiene idea que los chilenos se han inventado un nuevo calendario de 15 días que es lo que dura un salario a medias, mientras la otra quincena se las ingenian para sobrevivir heridos tras los escombros continuos de terremotos económicos en el núcleo familiar.
Usted depreda, traga, exilia, manipula, controla, ordena, decide. Usted es Lucksic, señor. Y tardarán generaciones en limpiar su nombre. Porque ahora, por mucho que lo intente, ya está inscrito como otro de los maquiavélicos personajes de la historia.
Usted es quien no contribuye a esa convivencia sana que los chilenos creímos tener cuando llegaba la democracia y que hoy sabemos que no existe, que se ha diseñado a su antojo y que los borradores de lo que debía ser Chile siguen guardados en los escritorios de políticos que semana a semana celebran sus sesiones circenses dejando al trabajador y a la trabajadora exiliados en sus regiones, esclavizados por sus sueldos diseñados, sometido a una programación vergonzosa y nefasta de una canal televisivo que, además, le pertenece.
¿Qué le crea, señor? ¿Qué le compre el cuento de este video?
Mire usted, señor, hace tiempo que dejé de ser imbécil.
Usted siga dirigiéndose a esa masa que aplaude sus pelotas y que ensalza su trono empresarial.
Yo, como le digo, tengo prohibido en mi casa ser y crear imbéciles poderosos.

(Antonio Toño Jerez)

 

Testimonio Andrónico Luksic C. – 24 abril 2016 https://t.co/7hXGQZicta

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s