PDI INCAUTA 330 KILOS DE DROGA TRAS INVESTIGACIÓN

“Emperatriz del Norte” se denominó la operación que finalizó con la incautación de 330 kilos de droga, 6 vehículos, 2 armas de fuego y diversos equipos de telecomunicaciones además de la desarticulación de una organización criminal compuesta por 8 personas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Iquique, tras un año de investigación junto a la Fiscalía Local de esta ciudad, logró poner fin a la operación “Emperatriz del Norte”, desarticulando una organización criminal que se dedicaba a la internación de droga desde el vecino país de Bolivia, la que luego comercializaban en la Región Metropolitana.

En este contexto, se ejecutaron dos procedimientos; el primero de ellos se realizó en la II Región de Antofagasta, cuando parte de la organización criminal trasladaba la droga desde Tarapacá a la zona central, movilizándose en 3 vehículos trasportando en uno de ellos la sustancia ilícita. Asimismo el segundo se realizó en Iquique y Alto Hospicio, donde se dio cumplimiento a diversas órdenes judiciales de entrada y registro para inmuebles de esas comunas. Allí se materializó la detención de los otros integrantes de la organización.

Como resultado de la investigación se logró la aprehensión de 8 personas, la incautación de 330 kilos de droga, de éstos 309,4 kilos corresponden a cannabis sativa y 20,6 kilos a clorhidrato de cocaína, asimismo la incautación de 6 vehículos, 2 armas de fuego con munición  y equipos de radiocomunicaciones.

Los detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 21 y los 44 años, todos de nacionalidad chilena, entre ellos una mujer, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique el día de hoy, para la correspondiente audiencia de control de detención.

“Con este trabajo investigativo desarrollado por nuestros detectives Antinarcóticos y la Fiscalía local de Iquique,  se logró sacar de circulación 350 mil dosis de droga, avaluadas en mil 900 millones de pesos, deteniendo al líder de la organización criminal y sus integrantes, quienes son puestos a disposición de la justicia junto a los medios de prueba recopilados en el proceso investigativo”.

 

 

 

 

 

13c56558-2e23-4752-a92c-1c90d8e4fe29

 

 

 

 

 

 

 

….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s