PDI DETIENE A IMPUTADO EN HOMICIDIO QUE SE ENCONTRABA PRÓFUGO EN BOLIVIA

El hombre de 35 años, con antecedentes policiales, luego de participar del crimen huyó al vecino país de Bolivia donde a través de Interpol fue ubicado y detenido.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como J. C.I.I., de 35 años fue identificado el sujeto detenido en Bolivia, por la policía de ese país, luego que se hicieran las gestiones a través de la Oficina de Interpol Chile, debido a que la Brigada de Homicidios de la ciudad de la Serena, mantenía antecedentes que este imputado en el delito de homicidio ocurrido en Agosto de 2015 en la ciudad de Coquimbo, se encontraba en ese país, luego de haber salido en forma ilegal de Chile, por un paso no habilitado, a fin de evadir la acción policial y judicial en su contra, no obstante gracias al trabajo investigativo, apoyado por la evidencia científica, que obraba en su contra, se logró establecer su participación en el hecho y su ubicación.

Por lo anterior los policías del vecino país trasladaron al imputado hasta el complejo fronterizo de Colchane, donde detectives de la Brigada de Homicidios Iquique lo recibieron en calidad de detenido, para el día de mañana entregarlo al Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, a fin de que le practiquen el correspondiente Control de Detención.

Al respecto el Jefe de la BH Iquique, Subprefecto René Retamal, manifestó: “Gracias a un trabajo coordinado entre la BH La Serena, Interpol Chile, Interpol Bolivia y BH Iquique, se logró concretar la detención y entrega de este imputado a los Tribunales de Justicia de nuestro país, cerrando así parte de un proceso investigativo”.

 

 

 

 

 

 

13c56558-2e23-4752-a92c-1c90d8e4fe29

 

 

 

 

 

—–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s