Operativo en La Tirana atendió a más de 200 canes

Esterilizaciones, baños sanitarios y desparasitaciones fueron los servicios efectuados de manera gratuita por la ONG AlkgoMichi, del Tamarugal.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el fin de acabar con el problema de los perros vagos, además de enseñar sobre tenencia responsable a dueños de mascotas, la Organización No Gubernamental (ONG) animalista AlkgoMichi, organizó su primer operativo, donde se esterilizó a 30 perras callejeras del poblado de La Tirana.

Evelyn Valdivia, presidenta de AlkgoMichiexpresó que “este operativo se realizó por una necesidad que se vio en el pueblo de La Tirana, en donde hay muchos perritos abandonados. Por eso nos contactamos con la Organización Pro defensa de Animales Abandonados (Oppa), quien tiene a un veterinario que efectuó las esterilizaciones completamente gratis  y nosotros buscamos a los animales en las calles, además de prestar otros servicios”.

Entre los implementos que tuvieron que costear estuvieron los medicamentos y utensilios para las operaciones, lo que se consiguió por donación del Consejero Regional Richard Godoy, además de un lugar en donde colocar el quirófano, proporcionado por la organización Warakusi de La Tirana y alimentos que fueron donados por socios de la ONG, vecinos y Carabineros del poblado de la Carmelita.

“Aprovechamos, también de realizar baños sanitarios y desparasitaciones a los perros de la gente local, los que fueron más de 190, por lo que sumamos más de 210 atenciones. Con esto, además aprovechamos de enseñar tenencia responsable a dueños de los animales, con el fin de que puedan conversarle a sus vecinos de esterilización y de no abandonar a los perros a su suerte”, manifestó Valdivia.

Víctor Villablanca, médico veterinario que efectuó las esterilizaciones, expresó que “llevamos más de dos mil perras de la calle operadas a lo largo de los años y como Oppa sólo nos dedicamos a la esterilización y estamos contentos del trabajo de AlkgoMichi, ya que hay más aristas de lo que es la tenencia responsable, como son los baños y las desparasitaciones, pero la idea es enseñar a los niños esto en los colegios, para que al crecer sean responsables con sus mascotas”.

Problema

El poblado de La Tirana se escogió para este primer operativo, debido a la cantidad de perros vagos que existen, lo que se ha transformado en un problema para los comerciantes y residentes de la localidad.

“Como ya ha salido en las noticias, en Pozo Almonte y La Tirana hay muchos perros. Jaurías atacaron a un niñito y cuando supe de esta iniciativa, no dudé en colaborar con ella, porque este problema se debe atacar de raíz y no hacerse el ciego, para después lamentar una tragedia”, dijo Richard Godoy.

 

 

 

 

 

Equipo Editorial
Norte Grande Comunicaciones
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s