“Llaman a personas en situación de discapacidad a postular a fondos de emprendimiento FOSIS”

A la fecha 30 personas recibieron apoyo en sus postulaciones en el Centro de Tecnologías Accesibles, espacio gestionado por el Proyecto de Inclusión Laboral de la Universidad de Los Lagos ubicado en Senadis.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Centro de Tecnologías Accesibles (CTA), se encuentra por estos días recibiendo a todas las personas en situación de discapacidad con una idea de negocio que quieran postular a uno de los Fondos Concursables de Fosis.

El CTA, ubicado en Senadis, es parte del proyecto “Desarrollo del Potencial Innovador para el Crecimiento Inclusivo de la Región de Tarapacá”, gestionado por la Universidad de Los Lagos y financiado con fondos FIC del Gobierno Regional de Tarapacá. Hasta el próximo 29 de abril, las personas en situación de discapacidad que quieran postular a los fondos concursables“Yo Emprendo Semilla”, “Yo Emprendo” y “Yo Trabajo Joven”, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, podrán utilizar las instalaciones inclusivas del CTA, además de contar con el apoyo y asesoría de su personal quien resolverá las dudas que puedan tener sobre el proceso.

Esta importante iniciativa surge tras una alianza colaborativa entre Fosis, Senadis y la Universidad de Los Lagos, con el objetivo de llevar la oportunidad de emprendimiento a más personas de la región.

A la fecha, ya son 30 personas las que recibieron acompañamiento para realizar el proceso desde el Centro de Tecnologías Accesibles que cuenta con tecnología especializada y equipos de accesibilidad universal.

“Dispusimos del CTA para que personas en situación de discapacidad puedan postular a los Fondos de Fosis en un espacio accesible y con atención personalizada. Esto marca un hito muy importante para el Centro, ya que no sólo se plantea como un espacio para capacitaciones, sino que además como un centro abierto que aporta al desarrollo social desde el camino de la inclusión” explicó Viviana Vrsalovic, directora de la Universidad de Los Lagos.

Al respecto, Dánisa Astudillo, Directora Regional de Fosis, manifestó: “Los programas de nuestro servicio tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran desocupadas, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales. Es importante destacar el apoyo de Senadis a esta instancia, generando acceso y facilitando la posibilidad de postulación para personas en situación de discapacidad, pues con este espacio que la Universidad de los Lagos ha dispuesto en sus oficinas, se hace mucho más fácil postular a través del acompañamiento que se realiza en el lugar”.

Así mismo, Freddy Alonso, Director Regional de Senadis, hizo la invitación a postular a los usuarios y personas en situación de discapacidad que tengan una idea de negocio. “Sabemos la importancia que tienen las herramientas que el Fosis entrega a nuestros usuarios. La alianza entre ambos servicios ya ha suscrito un Convenio durante el 2015, el cual beneficia a 20 personas en situación de discapacidad, es por esto que hago un llamado a todos quienes tengan un proyecto de emprendimiento o uno ya establecido, a que postulen a los programas regulares de Fosis”, sostuvo.

Las Personas en situación de discapacidad que quieran postular en el Centro de Tecnologías Accesibles, pueden acercarse de lunes a viernes entre las 12.00 y las 14.00 a Baquedano #913 (SENADIS). Las postulaciones a los Fondos Concursables de Fosis están abiertas hasta el próximo 29 de abril.

 

 

 

 

Carla Suazo González
       Periodista 
Proyecto FIC Inclusión Laboral PesD
Universidad de Los Lagos
Simón Bolívar 202 Of.404 Edificio Finanzas, Iquique 
(57) 2 213003 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s