VICTOR MARIN: CHILE NECESITA MODIFICAR APLICAR TECNOLOGIA Y LEGISLAR MEJOR SOBRE LA INMIGRACION.

En la historia de nuestro país siempre hemos tenido varias comunidades extranjeras, europeas, asiáticas, rusas, árabes, pero en la actualidad predomina la ignorancia, la discriminación, la xenofobia, como lo constate en mi último viaje, dónde le pregunte a un haitiano que trabajaba en una bomba de gasolina en Santiago, en francés me respondió para que el resto del personal no comprenda, “sí señores, el chileno es muy racista y peor cuando uno es negro” , muchos vienen a trabajar legalmente pero otra categoría que es la de los países vecinos, comprueban lo contrario, ya que la inseguridad sigue creciendo, para eso hay que instaurar una política de inmigración.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Se necesita crear un Centro de internamiento de extranjeros, es un establecimiento público de carácter no penitenciario donde se retiene de manera cautelar y preventiva a extranjeros sometidos a expediente de expulsión del territorio nacional, muchos de los cuales permanecen en forma ilegal en el País.

Por supuesto en Chile, se han infiltrado delincuentes, mujeres y hombres que ejercen la prostitución y otros tantos traficantes de todo tipo de drogas, asaltos, homicidios, motochorros, robos, estafas, clonaje de tarjetas de crédito, incluyendo el trabajo ilegal.

Muchos huyen de la justicia en su país, traen su cultura y nunca se van a integrar en nuestra comunidad, hoy en día se observa que no es justo que barrios sean apoderados y dominados por estas gentes dónde son amos y señores, uno no se atreve pasar por la inseguridad, la salubridad, el ruido, enfermedades, no se les puede negar atención médica pero se les pide que no vengan a hacer lo que se les les antojan.

Este proyecto debe ser aprobado por los derechos humanos y apoyado por el gobierno, ya existe en Europa, algunos extranjeros se presentan de ellos mismos para ser expulsados, tienen ayuda social, abogados, y asociaciones que los acompañan, también la presencia de algún representante consular o embajada.

He visitado un centro dónde las instalaciones son como apartamentos individuales o colectivos, respetando la intimidad de los que están en familia, los menores de edad, tienen hasta un responsable psicológico, educadores y profesionales para seguirlos.

Tienen derechos de llamar por teléfono, televisión, salir al patio del centro y mismo tener visitas durante que la administración decida la fecha definitiva de expulsión o de darles una oportunidad de quedarse ya que muchos inmigrantes pueden pedir un recurso a nuestro gobierno, para estudiar sus situaciones económicas, políticas ,  profesionales.

Necesitamos desarrollar la política migratoria, un real decreto, en la cual se explica los modos de proceder en dichos centros así como los derechos y obligaciones de los internos.

Todo esto debe estar en registrado informáticamente para saber quien ya fue expulsado del territorio nacional, los motivos ,para no volver a administrar y perder tiempo, también por costos del proceso que ya se realizo la primera vez.

 

 

 

 

 

VICTOR MARIN LEGIONE EXTRANGERE

Anuncios

Un comentario en “VICTOR MARIN: CHILE NECESITA MODIFICAR APLICAR TECNOLOGIA Y LEGISLAR MEJOR SOBRE LA INMIGRACION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s