Analizan potencialidad energética de Tarapacá

Seremi de Energía y Corfo definen alianza para incentivar uso de ERNC en la Región de Tarapacá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La “Estrategia de Desarrollo Energético de Tarapacá” y los siete ejes de trabajo de la agenda de energía, que  buscan  impulsar una economía dinámica, al servicio de las personas de Tarapacá, fueron los puntos de análisis del encuentro del Seremi de Energía, Héctor Derpich Castillo, con el director regional de Corfo y ejecutivos de la corporación estatal.

La autoridad en energía, explicó que los principales desafíos para Chile en esta materia son impulsar el desarrollo de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) para cumplir una meta del 20 por ciento para el año 2025, desarrollar el uso eficiente de la energía como un recurso energético, para reducir en un 20 por ciento el consumo proyectado al 2025, o generar una Estrategia de Desarrollo Energético al 2035, y al 2050 validada por la sociedad chilena en todo el territorio nacional.

Para la región, se espera promover  el  uso eficiente sus recursos energéticos renovables, siendo la energía solar su principal fuente, desarrollar una industria  solar competitiva, potenciando capacidades tecnológicas y vocación exportadora, y diversificar capacidades productivas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, destacó la importancia de conocer sobre la actual situación energética de la región, para entrelazar trabajos entre ambas instituciones y generar nuevas capacidades y proyectos. Asimismo, dio a conocer dos proyectos en este sentido que desarrolla Corfo. Uno relacionados con becas para 80 técnicos en paneles fotovoltaicos, y otro dirigido a 40 empresarios en desarrollo tecnológico de energía solar.

Finalmente, el Seremi de Energía, respondió las inquietudes de los profesionales presentes y agregó “tenemos una proyección de inversión para Tarapacá de US MM$ 6.000 de dólares, sumando los 48 proyectos energéticos en tenemos en cartera, que incluyen proyectos fotovoltaicos en Tamarugal, un proyecto eólico, el emblemático proyecto “Espejo de Tarapacá”, o, el proyecto de concentración solar de torre central, “Tamarugal Solar”, además de proyectos de líneas de transmisión, que contribuye al desarrollo de nuestra región, pero para el beneficio de las personas”.

 

 

 

 

 

unnamed

 

 

 

 

 

….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s