Comunidades Mapuche en resistencia del territorio Quiapo de la zona de Arauco, informan a nuestro pueblo y a la sociedad internacional.

Declaramos que hoy martes 8 de marzo del 2016, las comunidades en resistencia del territorio Quiapo de la comuna de Arauco, hemos ingresado a las 07:00 am, a dos predio forestales para evitar el ingreso y salida de las máquinas, con la firme determinación a detener las faenas, y exigir su retirada de territorio mapuche.

12801640_584252828396894_1183158873280187307_n


Los predios detenidos corresponden a Anguillas Mancha Roble y Quidico Pelahuenco, predios que se encuentran usurpado por la forestal Arauco del grupo Angellini.
Hoy las comunidades estamos ejerciendo nuestro derecho consuetudinario a la defensa a la vida, y tener control de nuestro territorio, en contra de la violencia de parte de la empresa privada y del la institucionalidad del estado, que se ha dedicado sistemáticamente a militarizar el wallmapu, violando nuestros derechos y maltratando a nuestra gente.
Solidarizamos con la digna lucha que nuestros pu peñi y pu lamien están dando en distintos territorios del wallmapu y por aquellos que se encuentran secuestrados en la cárceles del estado, por autodefensa y la liberación del pueblo nación mapuche.
WEUWAIÑ TAIÑ WEICHAN
COMUNIDADES EN RESISTENCIA TERRITORIO QUIAPO
COMUNA DE ARAUCO.

 

 

 

 

COMUNIDAD KUDAUWFE PEÑI
COMUNIDAD LOCOBE
COMUNIDAD QUIÑIMIL PIRUL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s