Autoridades responden a diputado Trisotti y lo emplazan a criticar menos y proponer soluciones

Como un artilugio propio de quien busca enlodar el trabajo del Gobierno, utilizando tácticas políticas inadecuadas, calificaron los seremis de Salud y Gobierno, Patricia Ramírez y Luigi Ciocca, respectivamente; la reciente visita fiscalizadora del diputado (UDI) Renzo Trisotti al hospital regional de Iquique,quien denunció supuestas falencias en el recinto asistencial.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Es lamentable que el diputado realice todo este circo, sin reunirse en primera instancia con el director del hospital, que es lo que corresponde, para que conozca los problemas estructurales que tiene el centro hospitalario desde hace muchos años, y proponer soluciones para ello. Sin embargo, prefiere fiscalizar –sin que sea una facultad privativa de él- y denunciar temas que ya están resueltos operativa y administrativamente, generando confusión en la comunidad.  Lo único que queda claro de todo esto es que al diputado Trisotti, al parecer, le preocupa más obedecer las órdenes de su partido, que preocuparse de las necesidades de la región”.

Para el vocero regional de Gobierno y la Seremi de Salud, esta mala práctica de la oposición obedece a un ánimo permanente para criticar y denostar toda gestión que realice el Gobierno, que en estos dos años ha tenido que resolver temas que quedaron pendientes de la administración del ex Presidente Piñera, como la remodelación de la sala de urgencia del hospital regional, las listas de espera y el hospital para Alto Hospicio, entre otros proyectos.

“En el gobierno anterior no se resolvió ningún tema del hospital, sólo hubo proyectos mal hechos que no llegaron a solucionar nada. Y hoy este Gobierno se ha hecho cargo de resolver y mejorar estos proyectos. Por lo tanto, no aceptamos la crítica infundada del diputado, toda vez que existe un trabajo mancomunado entre la Seremi de Salud, el Servicio de Salud Iquique y la dirección del hospital regional para velar por la calidad de atención a los usuarios; y donde el trabajo comprometido del equipo del hospital permitió que cumplieran con los requisitos para obtener la autorización sanitaria, que es el primer paso para iniciar el proceso para la futura acreditación del centro hospitalario regional”, acotó la Seremi de Salud, Patricia Ramírez.

 

RESPUESTA

En tanto, y frente a las críticas y denuncias realizadas por el diputado Trisotti, el Seremi de Gobierno puntualizó que si el parlamentario de la UDI dice estar tan preocupado por la gente de la región, entonces debiera responderle a los tarapaqueños “el por qué votó en contra del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales, que es un tema país en que se requiere avanzar y legislar para terminar con situaciones de riesgo para las mujeres. También debería explicar el por qué se negó a apoyar con su voto la iniciativa legal que permitía que los dirigentes sindicales, sociales y vecinales pudieran postular a cargos parlamentarios en el Congreso. Pero frente a estos temas, que son importantes para la comunidad, no dice ni explica nada”.

Agregó que “un parlamentario que dice estar preocupado de las necesidades de la gente, lo que hace es actuar acorde a lo que quiere la ciudadanía, y no a lo que le dice el partido. Y aquí vemos una inconsecuencia absoluta, porque el diputado Trisotti sólo busca dividendos políticos, y no se hace cargo ni legisla a favor de los temas que le importan a la gente de Tarapacá”.

 

 

 

 

unnamed (1)

 

 

 

 

 

 

….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s