VICTOR MARIN UN LEGIONARIO Y SU FILOSOFIA POLITICA SOBRE CHILE

Mi filosofía política radica en un plan educativo para combatir la delincuencia de la juventud. Consecuentemente estoy trabajando en dos programas que le contaré brevemente para poder darle una idea. De hecho, no le proporcionare los pormenores de estos proyectos por ser todavía confidenciales. Ahora si algún día me decido entrar en Política me dedicare enteramente a teorizar pragmáticamente de modo realista y profesional todos los contornos de mi diseño. Aquel diseño político se fundamenta en el lema filosófico siguiente : “Educa a los niños y no sera necesario castigar a los hombres” (Pitágoras).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esto intuye varias acciones como la de implementar el primer programa “Jornada Defensa y Ciudadanía ” en Chile. Así pues en Francia está integrada la educación cívica en el currículo de historia y geografía de estudiantes de primer curso de ESO y con ello se ensena la materia « cultura de seguridad nacional ». Este curso para estudiantes de últimos anos de educación secundaria (de nivel liceo), se concretiza con una certificación llamada “Jornada de Defensa y Ciudadanía”, herencia del servicio militar obligatorio e involucra el Ministerio de Educación y de Defensa Nacional,con profesores de educación cívica, jurídica y social, ellos mismos ensenando historia en sinergia con profesores de francés. El objetivo es orientar a los jóvenes estudiantes, menores de edad, darles una oportunidad de integración en nuestra sociedad. Se adquiere a la vez la capacidad de incrementar el concepto de respeto a los demás, de solidaridad, de cooperación, de convivencia social. Este aprendizaje supone mas adelante menos delincuentes por las calles que ya empiezan en los colegios. Necesitaríamos en Chile este tipo de programa con una duración de cinco días, con varios módulos temáticos que se encargarían – Fuerzas armadas . -Bomberos. -Défensa civil. -Carabineros de Chile. -Gendarmería. -Cruz roja “Primeros auxilios” -INDH “Derechos Humanos” . La ciudadanía estaría encuadrada por la institución de Carabineros. Los Gendarmes harían la parte detención y justicia. De hecho, resulta este programa de prevención, esencial para integrar la ciudadanía moderna en la educación. Al final del curso se entregaría un diploma que ya daría a cada uno el derecho de ingresar mas tarde a la función publica o presentarse a las pruebas para obtener la licencia de conducir. Hace un par de anos, el agregado militar de la embajada de Francia en Chile realizo esta jornada en un colegio de Concepción y tuvo mucho éxito. Espero realizar y validar este programa,con verdaderos valores democráticos.
Otro programa de “Estudios y Deporte” en clases especializadas podría agregarse a continuación para reforzar la práctica deportiva y promover el desarrollo de la personalidad de los adolescentes, mejorar el bienestar y la imagen de si mismo, reduciendo factores de riesgo, fomentando el compañerismo así como la integración social y educativa.
Podría completar los estudios secundarios e integrado a la certificación académica de fines de estudio. Sea individual o colectivo el deporte se esta profesionalizando y principalmente en estos momentos cuando la comunicación cybernética es parte de la vida cotidiana del deportista que debe cuidar sus comentarios en la prensa, en las redes sociales donde tienen contacto directo con sus aficionados y admiradores de todo el mundo. Ademas, se observa a menudo que algunos deportistas suelen perder sus auspiciadores y acabar por castigados por la federación donde están afiliados. En Chile necesitaríamos valorizar varias disciplinas como el rugby, el voleibol, el basquetbol y el balonmano. En primer lugar seria menester crear secciones deportivas en los colegios,con profesores especializados (federales ).
También se necesitaría la participación de clubes locales ya que poseen la infraestructura deportiva, con el equipamiento adecuado para el desarrollo de las actividades . Este programa me parece imprescindible para erradicar la delincuencia juvenil en nuestra sociedad, para mantenersela alejada de todo peligro como el consumo y comercio de droga, la ejecución de delitos y conductas antisociales. Siendo el deporte parte integrante del derecho humano, toda persona debería tener la posibilidad de practicarlo,sin discriminación de ningún tipo.
Gentileza:
Víctor Marín
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s