Guardiamarina Riquelme y Cavancha en Iquique Subsecretario Galilea difunde obras de mejoramiento de caletas con pescadores

Autoridad de Obras Públicas explicó los trabajos que ejecuta la Dirección de Obras Portuarias en Caleta Guardiamarina Riquelme, afectada por los terremotos de abril del 2014 y que permitirán incrementar la actividad productiva y turística.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

21 de enero de 2016.- El Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea y la Intendenta Claudia Rojas visitaron las obras que ejecuta la Dirección de Obras Portuarias en la Caleta Guardiamarina Riquelme de Iquique, y aprovecharon la oportunidad reunirse con representantes de sindicatos de pescadores del sector y también de Cavancha, obra en fase de licitación para su mejoramiento.

Galilea explicó que “estamos potenciando el desarrollo de las caletas de  la Región de Tarapacá. La DOP se encuentra ejecutando el mejoramiento de la Caleta GM Riquelme, y la reposición de la Caleta Cavancha, los cuales contemplan el financiamiento compartido entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas por más de 3 mil 600 millones de pesos en total”, manifestó.

RECONSTRUCCIÓN

El Mejoramiento de la Caleta GM Riquelme es una obra de reconstrucción que considera mejoras en la infraestructura dañada y la optimización de las áreas de servicios.

Mientras que el proyecto de reposición Caleta Cavancha contempla el mejoramiento de todas las áreas de operación de la caleta y se encuentra en proceso de licitación, esperando iniciar obras a fines de marzo de 2016.

Por su parte, la Intendenta Claudia Rojas indicó que “esta inversión potencia el desarrollo productivo y turístico de la región, fomentando la pesca artesanal y la gastronomía asociada a la difusión de los productos de la zona”.

Durante el recorrido por la obras en ejecución de Caleta GM, que consideran una inversión sectorial de mil 606 millones de pesos, la directora regional de Obras Portuarias del MOP, Cecilia García, indicó que presentan un avance del 50 por ciento, y estarán terminadas en mayo próximo.

Óscar Zambra, presidente del sindicato de pescadores de Caleta Cavancha, junto con agradecer la presencia del Subsecretario de Obras Públicas señaló que “hoy nos vamos con la certeza que las obras comprometidas se ejecutarán en los plazos acordados”.

 

 

 

 

 

 

unnamed (1)

 

 

 

 

 

 

—–

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s