Consejo de la Cultura anuncia a “El Club” como la representante chilena en los premios Ariel 2016

La película de Pablo Larraín, que también representó a Chile en la carrera por el Oscar, ahora optará por un cupo en la categoría Mejor Película Iberoamericana en los premios mexicanos.

c78effdc-3e50-4912-bb28-02a688db1ccc.jpg

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes anunció que “El Club”, del director Pablo Larraín, será la representante del país en los Premios Ariel 2016, el llamado “Oscar” del cine mexicano, en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Para el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, “el recorrido por prestigiosos festivales y la excelente opinión de la crítica internacional han sido una base importante para el desafío de la cinta ‘El Club’ en su nominación al Ariel por la Mejor Película Iberoamericana. Como Consejo de la Cultura hemos desplegado todos nuestros esfuerzos para hacer de esta postulación una carrera exitosa, cuyo antecedente directo fue el Oso de Plata recibido en Berlín, hito que marcó el inicio de un camino de logros y difusión en más de veinte países, por lo que esperamos seguir sumando, y tener una buena acogida en México”.

El proceso de selección, que se da en el marco del Programa de apoyo para las películas chilenas representantes en los Premios Goya, Oscar y Ariel del CNCA, incluye la convocatoria, por parte del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del CNCA, de un amplio comité de votación compuesto por 140 profesionales, 10 especialistas de 14 disciplinas del quehacer audiovisual: directores, guionistas, productores, actores, directores de arte, maquilladores, vestuaristas, directores de fotografía, montajistas, sonidistas, músicos, documental, animación y efectos especiales.

Por mayoría de votos, la seleccionada para los Ariel, al igual que para el Oscar, fue “El Club”. En el caso de los premios Goya, la candidata chilena es el documental “La Once”, de Maite Alberdi, obra que hoy se encuentra nominada en la categoría.

Para los Ariel, el proceso es el siguiente: el 5 de abril cierra la votación para nominados, el 13 de ese mismo mes se anuncian los nominados y el 16 de mayo se cierra la votación para elegir los ganadores. La ceremonia de premiación se realizará el 28 de mayo.

Más información en http://www.premioariel.com.mx/

PREMIO FORQUÉ

“El club” es una de las cintas más premiadas del cine chileno del último tiempo: a su nominación a los Globo de Oro, suma el Oso de Plata del último festival de Berlín, el Premio Fénix para Alfredo Castro, el premio a Mejor Director en Chicago, entre otros.

La semana pasada sumó otro galardón: el premio español José María Forqué, creado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, EGEDA, que se entregó el lunes 11 de enero en Madrid y en el que “El club” se coronó como la Mejor película latinoamericana.

 

 

 

 

Rodrigo Andrés Martínez Segovia

Encargado de Comunicaciones
Periodista

Consejo de la Cultura Tarapacá

 Gobierno de Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s