LOTA: CASO SARGENTO 1º RUBEN CARTES ESPINOZA ABANDONADO VEJADO HUMILLADO POR ALTO MANDO HASTA HAMBRE HE PASADO.

Amigos (as) estas cosas se hacen sin miedos, Buenas tardes, he aquí un breve resumen de como han tratado al Sargento Cartes ahora Ex Sargento Cartes. Rubén Cartes Espinoza, dependiente de la 3ra comisaría de la localidad de Lota.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día 09 de noviembre concurrió a su segundo turno saliendo en procedimiento policial y cumpliendo con su deber, fue detenido por homicidio simple siendo catalogado por el MAGISTRADO como PELIGRO PARA LA SOCIEDAD, no siendo tomado en cuenta sus 25 años de servicios, hoja de vida intachable e HIJO ILUSTRE en tres ocaciones en la ciudad de Lota. Sufrió muy malos tratos de parte de sus superiores en el momento que fue interrogado de lo que había sucedido, el sufriendo estado de shock psicológico viniendole un alza de presión fulminante, siendo trasladado de urgencia al hospital de Lota. En ese centro estuvo tres días hospitalizado, luego fue formalizado en el juzgado de garantía de Lota, fue trasladado a la Cárcel de Coronel en prisión preventiva durante tres meses por el tiempo que demora la investigación a petición del Ministerio Público ( siendo muy bien atendido por Gendarmería de Chile ). Luego de estar  11 días en la Cárcel de Coronel, el abogado contratado por la familia Sr. Raul Bustos Saldia, abogado Penalista, solicito a la corte de apelaciones de Concepción el cambio de medida cautelar, quedando el ex Sargento Cartes con arresto domiciliario total por que no fue considerado como un peligro de fuga. El pueblo Lotino lo apoyo 100% dándole muestras de cariños y respeto a través de dos marchas que hicieron desde Lota a la Cárcel de Coronel.
La familia vivió momentos muy difíciles, sus padres, hermanos, señora e hijos estaban destrozados, por otro lado el mando no se hizo presente ni les tendió la mano, fueron abandonados por completo.
Sus padres se sintieron defraufados con la institución de Carabineros, por que el mando no considero los años de servicio, no respeto el debido proceso y lo dio de baja, no prestándole ninguna ayuda hasta el día de hoy.
Tomando además en consideración que el ex Sargento Cartes fue un fiel socio de la CORPORACIÓN DE AYUDA A CARABINEROS que aporto con la cuota de socio durante toda la trayectoria de su carrera y ahora que está en una muy mala situación económica ha solicitado ayuda a dicha CORPORACIÓN siendo negada esta, en cuatro oportunidades por la presidenta de dicha entidad Sra. Verónica Carrasco.
Uno de los hermanos del ex Sargento Cartes que presta servicio en la subcomisaría de Ercilla dependiente de la prefectura de Cautín Novena Región, por apoyar a su hermano fue sancionado con días de arresto y trasladado a la Legua Santiago.
Sabiendo ese mando que el hermano del ex Sargento Cartes tiene un hijo inválido, sabiendo también que tiene que llevarlo dos veces a la semana a la Teletón de Temuco.
Sus padres fueron a dejar a la Escuela de Formación de Carabineros a sus tres hijos, nunca imaginaron que irían a buscar a uno de ellos a la Cárcel y reclamando contra el mando de la institución por el cero apoyo a el y a la familia.

 

AL MANDO SE LE HACE MAS FÁCIL CUMPLIR CON LO REGLAMENTARIO DE HONORES CUANDO FALLECE UN CARABINERO, QUE APOYAR AL CARABINERO QUE QUEDA VIVO EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER .

El ex Sargento Cartes pasó hambre, malos tratos, enfermedades, frio, etc..y quien le agradece eso ?
Ahora le pagan con un juicio y pagar una millonada de costas al abogado y lo peor del caso es que lamentablemente habrán muchos Cartes mas.

 

Gentileza: Luis García Torres

 

 

 

 

11665560_880379332044277_6961229026423673927_n

 

 

 

 

 

—-

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “LOTA: CASO SARGENTO 1º RUBEN CARTES ESPINOZA ABANDONADO VEJADO HUMILLADO POR ALTO MANDO HASTA HAMBRE HE PASADO.

  1. A titulo personal, solo basta con saber quien Gobierna a Chilito lindo y quienes son los verdaderos DELINCUENTES que estan en el Parlamento… Mi Suboficial RUBEN CARTES, solo realizo lo que se debe efectuar con todos estos parasitos, energumenos y lacras de cuello y corbata, como asimismo, con estos patos malos que solo desstruyen hogares y acrecientan la estadistica de la delincuencia de nuestro Pais. El actual Gobierno, solo esta pasandole la cuenta a las FFAA y CARABINEROS DE CHILE, conforme a lo que paso en el periodo de 1970-1973, con el YUGO MARXISTA LENINISTA que, desestabilizo economicamente y en todo el sentido de la palabra a Chilito lindo. Ahora, en lo que respecta al Director General de Carabineros de Chile, es tan solo un MONIGOTE, MANIPULADO, PANTALON DE CUMBIA, LE TIRITA LA PERA, PAYAZO ETC., ETC., ETC., ETC., Recuerdo que, cuando estaba en Servicio Activo, a un Mayor de Carabineros y Comisario de una Unidad Policial de la Zona de Concepcion, estuvo retenido en la Prefectura de Carabineros de Concepcion y al cuidado de un Oficial de igual grado, este individuo mientras prestaba servicios cometio el delito de ” GIRO DOLOSO DE CHEQUES “, el cual esta penado en el Articulo 22 de la “LEY SOBRE CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS Y CHEQUES ” y obviamente penado por el Articulo 467 del CODIGO PENAL (Delito de Estafa). En resumen, la Jefatura Superior, espero que el Mayor y Comisario, CUMPLIERA LOS 20 AÑOS, paraque saliera con derecho a pension. Por ultimo, los MONIGOTES de la DIGCAR., protejen a los Oficiales y no tienen “UN SOLO SENTIDO DE NORMALIDAD O DEFENSA CON EL P.N.I. (PERSONAL DE NOMBRAMIENTO INSTITUCIONAL).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s