SEGUNDO TOP DE SANTIAGO CONDENA A PRESIDIO EFECTIVO A GARZÓN DEL BARRIO BELLAVISTA POR VIOLACIÓN DE CLIENTA

El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó hoy –viernes 15 de enero– a Joseph Weninger Orellano Espinoza a la pena efectiva de 4 años de presidio, como autor del delito de violación, ilícito perpetrado en noviembre de 2014, en el local “J Restobar” del barrio Bellavista, comuna de Recoleta.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En fallo unánime (causa rol 568-2015), el tribunal –integrado por los magistrados Rafael Andrade Díaz (presidente), Cristina Campos Andaur y Valeria Alliende Leiva (redactora)– condenó, además, a Orellano Espinoza a las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo que dure la condena.

Asimismo, el tribunal ordena, una vez ejecutoriada la sentencia, que se tome la huella genética de Joseph Orellano para su incorporación al sistema nacional de registro de ADN de condenados.

El fallo dio por establecido que, aproximadamente entre las 22.30 y las 23 horas del 27 de noviembre del 2014, en el local, ubicado en calle Pio Nono 254, comuna de Recoleta, Orellano Espinoza, quien trabajaba como garzón, aprovechándose de que la víctima se encontraba en estado de ebriedad, sujetándola fuertemente por los brazos la introdujo en una bodega. Lugar donde, pese a la resistencia de la mujer, logró consumar el delito de violación.

En fallo unánime, tribunal condenó a Joseph Orellano Espinoza a la pena efectiva de cuatro años de presidio, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo que dure la condena.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s