Mil perros y gatos fueron esterilizados en Alto Hospicio

Un total de mil perros y gatos fueron esterilizados en Alto Hospicio, iniciativa que fue impulsada por el municipio local y patrocinada por el Programa Nacional de Tenencia Responsable impulsado por el gobierno.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Según dio a conocer la veterinaria de la Municipalidad de Alto Hospicio, Carolina Núñez, gracias a estos procedimientos fueron operados más perros que gatos. “Aproximadamente se intervino un 60% de perros y un 40% de gatos, siendo un tercio catalogados como callejeros”.
Para acceder a estos animales fue de mucha ayuda la intervención de agrupaciones animalistas, “tuvimos el apoyo de personas que integran agrupaciones pro animales para lograr operar a callejeros, pero de igual forma, la comunidad en general respondió muy bien ante el llamado que se realizó”, manifestó la profesional.
Según Núñez, existió además una respuesta correcta de los dueños de mascotas que accedieron a las intervenciones, destacando que “fueron muy responsables, en su gran mayoría cumplieron con los cuidados post operatorios, como el uso obligatorio de collar isabelino y las demás recomendaciones, es por ello que no se presentaron mayores inconvenientes”, puntualizó.
También resaltó la colaboración de parte de los médicos veterinarios que participaron en los operativos, “fueron muy profesionales, más allá de sus deberes porque incluso ayudaron a los animales que llegaban con otro tipo de patologías”.
Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos, destacó la cantidad de intervenciones que se practicaron gracias al programa financiado por el gobierno. “Pudimos atender mascotas con dueños y animales callejeros, que es una problemática muy aguda que tenemos en la comuna, debido a la falta de conciencia que existe sobre el cuidado de los mismos y que vienen desde otras comuna a abandonarlos. Según nuestros cálculos hay unos 5 mil animales en la vía pública y estamos trabajando en diversas iniciativas para abordar esa situación”, sentenció.
Fuera de las esterilizaciones, el municipio mantiene durante todo el año un Programa de Tenencia Responsable que comprende la realización de operativos en juntas vecinales, focalizados, atención de animales callejeros, entre otros, todo lo cual se ejecuta en una moderna clínica veterinaria móvil que posee la casa consistorial.

 

 

 

 

Area Veterinaria Maho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s