CORTE DE APELACIONES DE CHILLÁN CELEBRA 79º ANIVERSARIO REDOBLANDO SU COMPROMISO CON LA CIUDADANÍA

El presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Claudio Arias Córdova, encabezó un almuerzo de camaradería realizado hoy –miércoles 13 de enero– para  festejar el 79º aniversario del tribunal de alzada.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Encuentro que contó con la participación de los ministros Darío Silva Gundelach, Guillermo Arcos Salinas y Christian Hansen Kaulen; además del fiscal judicial, Solón Vigueras Seguel; abogados integrantes, relatores, funcionarios e invitados, quienes disfrutaron de la jornada de celebración en el centro de eventos Lazos, ubicado en la capital provincial.

En la ocasión, el presidente Arias destacó los avances en materia judicial registrados durante el año pasado y la política de acercamiento a la comunidad que impulsa. “Este es un tribunal de gran historia que ha realizado un aporte significativo en el desarrollo cívico de la provincia desde su creación hace 79 años, hoy continuamos trabajando con el mismo compromiso y valores que inspiraron su creación y con el convencimiento de aplicar una justicia cercana, trasparente y comprometida con la comunidad”, sostuvo el ministro Arias.

El presidente agregó que uno de los objetivos permanentes del Corte de Apelaciones y de todos los tribunales de la jurisdicción Chillán, es responder con celeridad y calidad a la ciudadanía.

“Nos abocamos a impartir justicia de manera clara, oportuna y efectiva, con plena vigencia de los derechos de todas las personas, nuestro  desafío es mantener y hacer un mayor esfuerzo  para brindar cumplimiento total a las necesidades y expectativas de la comunidad en materia judicial”, afirmó.

La Corte de Apelaciones de Chillán fue creada por Ley 5.867 del 8 de agosto  de 1936. Su instalación y constitución, en tanto, se inició el 13 de enero de 1937, en sesión dirigida por el presidente del tribunal, Rafael Fontecilla y los ministros Guillermo Saavedra Varas, Julio Zenteno Casanueva y Arturo Zabala Ulloa.

Actualmente, la Corte de Apelaciones de Chillán está constituida por 4 ministros, siendo presidida por el ministro Claudio Arias Córdova, dos relatores, el secretario Juan Pablo Nadeau, un administrador y un jefe de unidad, quienes coordinan a 30 funcionarios.

 

El presidente Claudio Arias Córdova señaló este es un tribunal de gran historia que ha realizado un aporte significativo en el desarrollo cívico de la provincia desde su creación hace 79 años, hoy continuamos trabajando con el mismo compromiso y valores que inspiraron su creación y con el convencimiento de aplicar una justicia cercana, trasparente y comprometida con la comunidad.

 

 

 

PODER JUDICIAL

 

 

11665560_880379332044277_6961229026423673927_n

 

 

 

 

 

 

—-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s