OS9 Iquique detuvo al “Huaso”: experto en robos que mantiene 19 causas por distintos delitos .

Un intenso trabajo realizado por el OS9 de Carabineros permitió la captura del “Huaso”, un joven de 18 años que mantiene 19 causas por distintos delitos y que era intensamente buscado por su vinculación a una banda criminal dedicada a los robos con intimidación y violencia en diversos sectores de Alto Hospicio e Iquique.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según confirmó Carabineros a SoyIquique.cl, el adolescente de iniciales F.A.U.B había participado en distintos atracos ocurridos en las últimas semanas en ambas comunas, lo que gatilló una indagatoria por parte de la unidad especializada OS9 quienes realizaron diversos seguimientos y diligencias investigativas que permitieron vincular su participación en diversos robos.

Luego de un análisis estratégico, Carabineros logró interceptarlo junto a otros dos hombres que mantenían un amplio prontuario policial, momento en que además se le incautó una escopeta marca Winchester calibre 12 y una pistola marca Famae calibre 9 milímetros.

Entre los detenidos hay otro joven de 19 años, quien mantiene 10 causas por robo con violencia, receptación, robo con intimidación, robo en lugar no habitado, robo por sorpresa, entre otros delitos.

El fiscal de turno dispuso que ambos pasaran a control de detención, para su posterior formalización en el Juzgado de Garantía de Iquique. Mientras que el tercer detenido de 17 años fue entregado a sus padres.

 

 

 

 

 

 

 

 

11665560_880379332044277_6961229026423673927_n

 

 

 

 

 

 

—-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s