Detuvieron a monitor de folklore que violó a un alumno de 13 años en Alto Hospicio

Un monitor de folklore fue detenido por la PDI luego que violara a un alumno de 13 años en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El hecho quedó al descubierto tras una denuncia realizada en mayo de 2015 en la PDI, lo que motivó a que la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) iniciara diligencias indagatorias en el caso, logrando recabar antecedentes y evidencias que permitieron determinar que el monitor llevó al alumno hasta su domicilio particular para posteriormente violarlo.

“Este profesor hacía talleres de folklore en un establecimiento en el que tuvo contacto con un menor de 13 años de edad con quien comenzó a tener contacto por redes sociales, iniciándose una relación sentimental entre ellos en la cual el menor fue violentado”, dijo a SoyIquique.cl el subjefe de la Brisexme, comisario Gabriel Mardones Álvarez.

El oficial de la PDI además afirmó que “el imputado declaró y confesó la autoría del delito, evidencias suficientes para generar una orden de detención la cual se dio cumplimiento el día de ayer, logrando la detención de la persona”.

Finalmente agregó que el detenido pasara a control de detención durante esta mañana, para luego ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Iquique. Mientras que la Brisexme continuará la investigación con el propósito de establecer si existen más víctima, ya que el imputado mantenía una relación directa con los alumnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eduardo García Briones

Encargado Comunicaciones 

            PDI

 

 

—-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s