Con un equipo de 17 funcionarios el Hospital de Iquique recibió a saludables trillizos

A las 8.53 de la mañana de este martes, llegó al mundo Montserrat Anaís,  la primera de los tres hermanos gemelares que nacen este año en la región de Tarapacá. Uno y dos minutos después fue el turno de sus hermanos Nicolás Ignacio y Patricio Orlando, quien no reveló su sexo hasta el momento del parto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Una triple felicidad”, así calificó el hecho que cambiará sus vidas para siempreel padre de los trillizos, Pedro Vera Espinoza, quien junto a la madre, Teresa Gatica vieron cómo les creció la familia cuyos hijos suman 8 en total entre los tres nuevos bebés en común, además de tres por parte de mamá y dos por parte de papá.

“Estamos felices, sobre todo por la sorpresa que llegó hace una semana, porque esperábamos sólo a dos. En la última ecografía nos revelaron que había otra guagua más, que no se había dejado ver por lo que tampoco sabíamos si era niño o niña hasta que nació”, cuenta el papá, Pedro Vera.

Tras lo anterior hizo que tuvieran que modificar en parte los preparativos, los que incluyeron incluso el cambio de casa para tener más espacio. “En estos últimos meses quedé cesante tras ser uno de los despedidos de la minería local,  pero al menos el tiempo me sirvió para coordinar todo mientras esperábamos la llegada de nuestros hijos”, comenta Vera.

Este nacimiento fue todo un acontecimiento en el hospital de Iquique, ya que según explica el subdirector médico del recinto, doctor Felipe Platero, “tienen la particularidad de haber nacido de un embarazo natural y de tres huevitos diferentes, o sea que serán los tres distintos entre sí”, dijo Platero, quien agregó que a nivel mundial nacen trillizos cada 666 partos.

El equipo del pabellón de maternidad del hospital regional, encabezado por los cirujanos Richard Ulloa, Gerica Marcano y el anestesiólogo Luis Bordones, contó con un contingente especial de 17 funcionarios entre médicos, matrones, auxiliar de servicio y técnicos de nivel superior que se desempeñan en recién nacidos, además de pabelloneros y arsenaleros.

“Trabajamos con un matrón, un técnico de recién nacido y un médico pediatra para cada uno de los bebés”, informó la matrona de Recién Nacido, ElízabethYong. En tanto el doctor Richard Leiva recordó que esta no es la primera vez que le toca participar en un parto múltiple en este hospital. “Hace siete meses estuve como segundo cirujano en el nacimiento de los trillizos Guzmán y hoy me correspondió participar en esta experiencia, que siempre es muy satisfactoria”, puntualizó el profesional.

Tanto la madre como los tres hermanitos se encuentran estables, no obstante por precaución Montserrat, de 2,300 kg. y 44,5 cm; Nicolás de 1,900 kg. y 42 cm; además de Patricio de 1,900kg y 42 cm, quedaron internados en la unidad de Neonatología del hospital doctor Ernesto Torres, donde deberán permanecer bajo los cuidados profesionales hasta que suban en promedio unos 300 gramos.

 

 

 

  PILAR DEVON BELMAR
   Encargada de Comunicaciones
   Hospital Ernesto Torres Galdames
   Iquique
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s