Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca: “El proyecto del nuevo estadio sigue en pie y cuenta con la totalidad de los recursos”

Ante la publicación en un medio prensa local, en el que se plantea que el estadio Tierra de Campeones contaría con un cuarto de financiamiento para la construcción del nuevo recinto deportivo, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, manifestó su preocupación ante la información errónea en torno a este emblemático proyecto, puntualizando que “el proyecto del nuevo estadio sigue en pie y cuenta con la totalidad de los recursos”.

 

12540738_10153878940584851_6822977641764232772_n

Según el vocero regional de Gobierno, los recursos comprometidos para la ejecución de las obras ($ 16.911 millones), serán financiados con recursos del FNDR por parte del Consejo Regional, por 8 mil 400 millones de pesos, mientras que el Ministerio del Deporte aportará $ 8.500 millones, de los cuales $ 4.229 millones corresponden a los recursos sectoriales del año 2015; y que ya fueron entregados al municipio, para que éste dé inicio a las obras de demolición del actual estadio, previo proceso de licitación.

A su juicio, la información entregada por el medio no se ajusta a la realidad de esta iniciativa, “induciendo a error a la comunidad y desinformándola, por cuanto en este proyecto hay un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para que Iquique cuente con un nuevo estadio, y para lo cual se han ido desarrollando, paso a paso, cada etapa para cumplir con lo establecido, incluido el traspaso de los recursos. Además del apoyo y trabajo desarrollado por el Gobierno Regional de Tarapacá, los consejeros regionales y el municipio, a objeto de concretar esta anhelada obra para los iquiqueños”.

Comentó que para el Gobierno es importante que la información emitida por los medios de comunicación sea acorde a la realidad de los hechos. “Siempre hemos mantenido una política de puertas abiertas, ya que para el Gobierno es primordial que la comunidad se informe adecuada y oportunamente, sobre todo, en temas que son de interés para la ciudadanía, como lo es el nuevo estadio para Iquique”.

Agregó que dado que los recursos del IND ya fueron traspasados al municipio de Iquique, éste deberá realizar un convenio mandato para que la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras públicas de Tarapacá sea la unidad técnica del proyecto y comience el proceso de licitación de las obras del nuevo estadio. Para ello, el municipio durante los meses de enero y febrero deberá realizar el desalojo de los bienes del interior del estadio, para que las obras de demolición del Tierra de Campeones comiencen a fines de marzo de este año.

 

 

 

 

Indalicia Lagos Rojas 

      Periodista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s